17 actividades de arteterapia para niños y adultos (2022)

Las actividades de arteterapia pueden ayudar a fomentar lacreación artística, a expresarse y a resolver aquellos problemas emocionales o psicológicos de forma dinámica y divertida.

Esta técnica puedeusarse en niños, adolescentes adultos y personas mayores.A continuación, os expondremos algunas actividades de esta magnífica disciplina que podrás realizar en casa o en el exterior en el momento que quieras.

Actividades de arteterapia para niños, adolescentes y adultos

1- Dibujar al aire libre

Objetivo: Relajarse en la naturaleza.

Procedimiento: Dibujar en el exterior puede ser una experiencia única en cualquier época del año tanto si se hace acompañado como solo. Un día que te sientas triste o desolado la mejor alternativa a quedarse en casa pensando en lo desdichados que somos es coger nuestro libro de dibujos y nuestro lápiz e irnos a un parque o a un campo y escuchar la naturaleza que nos rodea.

Mientras dibujamos cualquier parte del paisaje que nos haya llamado la atención podremos escuchar el cantar de los pájaros, cómo el aire mueve las hojas de los árboles e incluso nuestra respiración. Es una actividad realmente relajante y que aliviará tu malestar.

Material: Cuaderno de dibujos y lápiz o cualquier otro material que utilices para dibujar.

2- Pintar la música

Objetivo: Esbozar lo que te expresa la música en el papel.

Procedimiento: ¿Te gusta la música clásica? Escuchar música también tiene múltiples beneficios para nuestra salud, ya lo decía el filósofo griego Platón “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. En esta actividad tratarás de expresar en un papel mediante dibujos o formas lo que la música que estás escuchando te dice.

Para realizar este ejercicio de forma correcta, tendrás que dejarte llevar por la música que estás escuchando y permitir que tu creatividad despierte dentro de ti, de esta forma podrás relajarte y dejar que tus sentimientos salgan al exterior.

Material: CDs con música clásica, radio, papel y lápiz. Yo suelo utilizar siempre música clásica pero puedes utilizar la música con la que te sientas más cómodo.

3- Recrear un lugar donde te sientas seguro

Objetivo: Conocerte a ti mismo.

Procedimiento: Otra forma de relajarnos y conocernos a nosotros mismos es reflexionar sobre el lugar en el que nos sentimos seguros, en algunas ocasiones puede ser bastante difícil y es una pregunta que no nos hemos hecho con mucha frecuencia, ¿Dónde me siento seguro?.

Gracias a esta maravillosa actividad podrás conocerte un poco más y darle forma a ese sitio en el que estuviste donde te sentiste realmente bien con cualquier tipo de material, lo importante es que puedas visualizar ese lugar y si puedes dejarlo en un sitio donde lo tengas a la vista para poder mirarlo cuando no te encuentres bien.

(Video) 10 actividades de arteterapia para niños

Material: Cualquier material con el que quieras realizar la actividad, ya sea papel, arcilla, plastilina…

4- Arte en la naturaleza

Objetivo: Realizar una obra en la naturaleza con los materiales con los que se dispone.

Procedimiento: No sólo estar en la naturaleza beneficia nuestra salud mental y física sino que además también desarrolla nuestra imaginación y nos hace evadirnos de los problemas y tristezas de nuestra alma.

Con esta actividad tendremos que realizar una obra con el material que nos facilita la naturaleza ya sea con piedras, hojas, ramas de los árboles, flores, hierva… Tenemos que dejar aflorar nuestra creatividad y expresarnos.

Material: Cualquier material que sea natural y que se encuentre en el sitio donde vamos a realizar la actividad.

5- Hacer una escultura con material reciclable

Objetivo: Expresar lo que sentimos.

Procedimiento: Todo tiene una segunda vida si así lo deseamos y esto ocurre con todos aquellos materiales que nos rodean. En vez de tirarlos o llevarlos a reciclar, lo podemos utilizar para hacer una pequeña obra en casa y así expresar lo que sentimos en relación a algo que nos haya pasado con una escultura, por ejemplo.

Esta es una buena de “sacar” lo que tenemos dentro que nos hace sentir tristes y créeme funciona muy bien. He realizado esta actividad con personas mayores y ha sido todo un éxito porque de su tristeza sacaron algo positivo y bonito.

Material: cosas que tengas en casa que no quieras como botellas de plástico, rollos de papel de cocina, cartón de huevo…

6- Pintar en nuestra piel

Objetivo: Trabajar la creatividad y la concentración.

Procedimiento: ¿Alguna vez has pensando en pintarte a ti mismo? Con esta actividad además de trabajar la creatividad y la concentración podrás expresar en tu propia piel lo que sientes en ese momento. También, puedes acompañar esos instantes de conexión entre tu piel y tú mismo con una melodía relajante o que te haga sentir bien.

Los resultados pueden ser espectaculares ya que este ejercicio nos da un significado muy importante para la vida: que tanto los momentos felices como tristes se pasan y esto es un hecho ya que después de terminar con el dibujo que realices en tu piel con el tiempo desaparecerá.

Material: bolígrafos de colores o rotuladores con los que puedas pintarte la piel para después borrarlo.

7- Hacer un poema

Objetivo: Desarrollar la creatividad.

(Video) 9 Actividades Arteterapéuticas para Niños, Adolescentes y Adultos.

Procedimiento: Esta actividad ya lo hacían los dadaístas y consiste en recortar palabras de cualquier periódico o revista que tengas a mano para a continuación, colocarlas en una bola e irlas sacando de una en una.

Respetando el orden en el que las vas sacando de la bolsa tienes que construir un poema. Te sorprenderá saber cuál es el resultado de este ejercicio y cómo al igual que los demás te ayuda a expresar lo que sientes.

Material: revistas, periódicos, bolsa de plástico, papel y lápiz.

8- Capturar sombras

Objetivo: Conocer el mundo que nos rodea.

Procedimiento: Desde pequeños siempre hemos jugado con las sombras por eso, en la arteterapia no podía faltar una actividad en la que las protagonistas fueran éstas. Una vez que hemos salido de casa, tenemos que buscar aquellas sombras que más nos gusten y traspasarlas al papel de forma que posteriormente cuando estemos en casa podamos seguir trabajando en ellas.

Esta puede ser una buena forma de evadirnos de nuestros problemas y concentrarnos en aquello que nos hace felices.

Material: cuaderno de dibujos y lápices.

9- Dibujar un recuerdo feliz

Objetivo: Despertar emociones positivas.

Procedimiento: ¿Y a quién no le gusta recordar los momentos en los que hemos sido realmente felices? En la actualidad, aunque todos dispongamos de cámaras fotográficas para capturar ese momento especial si no las revelamos las perdemos y con ello su recuerdo.

Otra forma de capturarlos es dibujándolos nosotros mismos pues así, seguro que lo podremos tener siempre de una forma diferente a la que lo haríamos si la tuviéramos impresa, dándole esa apreciación personal del momento y poniendo un trocito más en nuestra vida de ese fabuloso recuerdo, ¿No te sientes mejor sólo de pensarlo?

Material: cuaderno de dibujo y lápices.

10- Crear una obra a partir de nuestro nombre

Objetivo: Conocernos a nosotros mismos.

Procedimiento: ¿Y quién no cuando era pequeño se divertía escribiendo y dibujando su nombre por todos sitios? Pero… ¿Sabes que emociones despierta en ti el cómo te llamas? Un ejercicio muy interesante que te hará conocerte a ti mismo es escribir nuestro nombre en un papel y a partir de él realizar una obra de arte.

Puedes elegir tanto tu nombre como tu apodo, lo importante es que sea tuyo y te sientas identificado por la forma por la que te llaman las personas de tu alrededor. Aunque parezca complicado es muy interesante y divertido ver la cantidad de sentimientos que puedes expresar a partir de él.

(Video) Cómo hacer una SESIÓN de ARTETERAPIA ► Programación y Estructura de un Taller🌈

Material: cuaderno de dibujo, lápices, bolígrafos, rotuladores…

11- Crear una escultura de arcilla de la ira

Objetivo: Expresar emociones negativas a través de la escultura.

Procedimiento: Una buena forma de expresar tus emociones negativas y en concreto la ira es materializándola a través de la arcilla. El momento indicado para realizar esta actividad será ese instante en el que estés enfadado por algo que te ha ocurrido. Simplemente coge la arcilla y expresa lo que sientes en ese momento dándole forma a la ira que sientes para posteriormente si lo ves necesario romperla y eliminarla completamente con ese hecho.

Material: arcilla y todos los materiales necesarios.

12- Dibujar en la oscuridad

Objetivo: No juzgar tus sentimientos.

Procedimiento: ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería si escucharas música y dibujaras en la oscuridad? Con esta actividad puedes hacerlo. Simplemente tienes que poner aquella música que te haga sentir emociones tanto positivas como negativas y dejar fluir tu imaginación con la luz apagada en el papel.

De esta forma, no podrás juzgar lo que estás dibujando en el papel y esto impedirá que borres y critiques tu obra de arte. Cuando creas que ya has terminado podrás encender la luz y conocer otra parte más de ti.

Material: radio, CDs de música, cuaderno de dibujo y lápices.

13- Actividad del globo

Objetivo: Liberarnos de aquellas emociones que nos pesan.

Procedimiento: Esta es otra forma de eliminar aquellas emociones negativas que no nos dejan pasar de página y ser nosotros mismos. En una nota puedes escribir de la forma que quieras aquello que no te deja ser feliz o aquel suceso que desearías que nunca hubiera ocurrido o incluso cómo te sientes y por qué.

Posteriormente, inflarás el globo y mediante una cuerda incorporarás el papel donde has plasmado tus emociones y sentimientos y lo dejarás ir. Mientras el globo se aleja tus sentimientos y emociones negativas se irán alejando con él.

Material: globo, cuerda, papel y lápiz.

14- Retrata a alguien que cambió tu vida

Objetivo: Recordar a una persona especial.

Procedimiento: Todos tenemos a una persona especial que ha formado parte de nuestra vida tanto para bien como para mal y que debe de ser recordada y aceptada ya que gracias a ella hemos podido llegar hasta donde estamos hoy. ¿Quién se te está viniendo a la cabeza?

(Video) 6 Actividades de Arteterapia para Adultos

Pues con esa imagen que tenemos en mente tenemos que trabajar y plasmarla sobre un papel para posteriormente darle color. Estaría bien que posteriormente pudiésemos darle este dibujo a la persona que hemos retratado pero si lo preferimos también nos lo podemos quedar.

Material: cuaderno de dibujo, lápiz y lápices de colores o rotuladores, acuarela…

15- Dibujar en la arena

Objetivo: Expresarnos a través de la arena.

Procedimiento: Si te gusta la playa también puedes practicar esta disciplina a través de la arena o si no tienes la posibilidad de desplazarte hasta allí puedes hacerlo con la arena que tengas cerca del jardín, por ejemplo.

Esta actividad consiste en expresarte a través de los granos de arena, puedes coger un puñado y esparcirlos por una hoja de papel, para posteriormente irle dando forma. De esta forma te sentirás unido a la naturaleza y podrás desahogarte.

Material: arena y hoja de papel.

16- Destruir objetos

Objetivo: Eliminar emociones negativas.

Procedimiento: En muchas ocasiones estamos tan desquiciados por algo que nos ha sucedido que necesitamos romper cosas, pues adelante, en la arteterapia también existe una actividad que consiste en romper objetos como platos, vasos o esculturas de arcilla; para posteriormente reconstruirlos.

Después de toda ira viene la calma, después de los fracasos aprendemos de ellos y nos volvemos a construir y superarlos. Esta es una buena forma de aprender que si nos ocurre algo negativo podemos volver a ser felices y a encontrar nuestro equilibrio.

Material: Dependiendo del objeto que rompas, necesitarás unos materiales u otros. Normalmente necesitarás cola y el propio objeto que vas a romper.

17- ¿Qué nos asusta?

Objetivo: Enfrentarnos a nuestro propio miedo.

Procedimiento: Todos tenemos miedo de algo o alguien ya sea de un animal como la cucaracha hasta a un espantapájaros. Lo importante es que seamos conscientes de que tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos para así, poder vencer aquellas emociones negativas que puedan despertar en nosotros, sólo así podremos ser más libres.

En un papel dibuja aquello de lo que tienes miedo tal y como se te viene a la cabeza o como los ves en tus sueños. Posteriormente, dale color y quédate mirándolo fijamente unos instantes reflexiona ¿Por qué tengo miedo de esto?.

Material: cuaderno de dibujo, lápiz y colores.

(Video) 5 Ejercicios de Arteterapia para Niños y Adultos

FAQs

¿Qué es arteterapia para adultos? ›

A través de producciones artísticas (pintura, obras de teatro…) se permite a las personas mayores recrearse a sí mismos, y que las emociones y sensaciones que aparecen durante la realización de estas actividades se traduzcan en colores, formas, líneas y movimientos.

¿Qué es la arteterapia para niños? ›

La Intervención Terapéutica “Arteterapia para niños en edad preescolar“ basa su metodología en el juego y en la capacidad creativa de resignificar la realidad, siendo aspectos claves de la terapia: la relación con el terapeuta, los límites y el espacio tanto físico como simbólico.

¿Cómo ayudar desde el arte a las personas con ansiedad? ›

¿Cuáles son las principales ventajas de la arteterapia?
  • Permite expresar sentimientos difíciles de verbalizar.
  • Desarrolla habilidades de afrontamiento saludables.
  • Explora la imaginación y creatividad.
  • Mejora la autoestima y confianza.
  • Identifica y aclara las preocupaciones.
  • Aumenta la capacidad de comunicación.
13 Oct 2020

¿Qué es la terapia artistica y sus tipos? ›

Las técnicas más usadas son dibujo, dibujo de formas y dibujo dinámico. Modelado, pintura en acuarela, y la observación de obras de arte consagradas. La tarea de la terapia artística es comprender la actividad humana, su relación con la salud y enfermedad, e impregnar el campo artístico con pensamientos terapéuticos.

¿Cómo hacer una sesión de arteterapia? ›

La sesión tiene que desarrollarse en un ambiente relajado donde las personas no establezcan conversaciones, para disparar la abstracción y concentración en la propia obra. Como mucho se puede poner de fondo una música suave y relajante que ayude al paciente a no distraerse.

¿Cuánto dura una sesión de arte terapia? ›

Por lo general, las sesiones individuales tienen una duración de 45-60 minutos y las sesiones de grupo de 2-3 horas. Un proceso de Arte Terapia dura varias sesiones para así lograr en quién participa en él, un cambio, mejora o bienestar interno.

¿Qué son los gestos y arteterapia? ›

La Arteterapia es una forma de Psicoterapia. Aplica las artes plásticas como terapia, es decir, como método de recuperación o mejora de la salud mental, además de para conseguir o mantener el bienestar social y emocional.

¿Cómo hacer un taller de arte para niños? ›

Asegúrese de ser adecuadamente competente.
  1. perfeccionar el arte.
  2. Los talleres infantiles tienen un público bastante definido.
  3. Preparar los materiales de artesanía con antelación.
  4. Establezca la tarifa correcta para su taller.
  5. Asegúrese de que haya suficiente espacio para todos.
2 Mar 2019

¿Cuál es el objetivo de la Arteterapia? ›

El arte terapia permite una expresión por medio de metáforas a través del lenguaje no verbal del arte. Esto dá una nueva perspectiva a las temáticas expresadas. Pueden ser observadas, pensadas de otra manera. Se genera una elaboración simbólica a través del trabajo plástico.

¿Qué beneficios tiene la terapia de arte? ›

La arteterapia es una forma de intervención psicoterapéutica que utiliza las artes plásticas como medio de comunicación y expresión para recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social de las personas.

¿Qué manualidades pueden hacer los adultos mayores? ›

5 ideas recomendables de manualidades para personas mayores
  1. Origami. El origami es una actividad recreativa que permite al anciano crear una gran cantidad de figuras de papel sin la necesidad de utilizar tijeras u objetos punzantes. ...
  2. Hacer bisutería. ...
  3. Centros de mesa. ...
  4. Colorear y pintar en distintas bases. ...
  5. Figuras de fieltro.
18 May 2021

¿Qué son las terapias de expresión? ›

En pocas palabras consiste en una terapia psicológica a través del arte, que ayuda a la salud mental y el bienestar emocional. Los espacios de arteterapia permiten a las personas comunicar, expresar, y explorar sus emociones; ya sea con líneas, colores, formas o materiales naturales.

¿Cómo expresar las emociones a través del arte? ›

Arte y emociones

El arte es una herramienta para poder expresar de forma libre y creativa las emociones. Permite conectarnos con nuestro interior y así sentir, escuchar y conocer nuestras emociones.

¿Qué actividades artísticas se realizan en el hogar? ›

7 actividades artísticas para hacer con peques sin salir de casa
  • Dibujar del natural.
  • Escribir y confeccionar un libro.
  • Hacer un vídeo musical.
  • Montar un espectáculo de variedades.
  • Hacer un collage familiar.
  • Pintar dibujos o mandalas.
  • Redecorar rincones selfie.
23 Sept 2020

¿Cómo ayuda el dibujo a la salud mental? ›

La terapia artística puede aliviar el estrés tanto de los adultos como de los niños. Existe una conexión positiva entre el arte y la salud mental: se ha demostrado que las actividades artísticas, como la escultura, la pintura o el dibujo, reducen los niveles de estrés y fomentan la calma mental.

¿Qué es arte terapia creativa? ›

Una de las aplicaciones menos conocidas del arte es la de ayudar a mejorar el bienestar de quien lo pone en práctica: lo llaman arteterapia y consiste en utilizar el proceso creativo como vehículo terapéutico frente a diferentes necesidades.

¿Cómo se aplica la terapia de juego? ›

La terapia de juego constituye una técnica proyectiva de intervención, que le aporta al niño la posibilidad de expresar su mundo interno, incluyendo sus miedos, preocupaciones y recursos, a través de un lenguaje simbólico, que se ajusta a su forma de comunicación e interacción con el mundo exterior.

¿Cuánto cobra un arte terapeuta? ›

Sueldos de Terapeuta
CargoSueldo
Sueldos para Terapeuta en Asociación Lucha Contra la Bulimia y Anorexia (ALUBA) - 1 sueldos informados$ 62.756/mes
Sueldos para Terapeuta en Pablo González Masajista Profesional - 1 sueldos informados$ 198.608/mes
Sueldos para Terapeuta en Fundación Aylén - 1 sueldos informados$ 67.000/mes
17 more rows
26 Jun 2022

¿Qué hay que estudiar para ser Arteterapeuta? ›

Generalmente relacionada con psicología, Bellas Artes, magisterio, pedagogía, medicina, etc. Haber cursado una formación de nivel de Máster en Arteterapia o psicoterapia por el arte de dos a tres años a tiempo parcial (equiparable a la de aquellos países en los que la arteterapia está regulada)

¿Que trabajar en terapia con un adolescente? ›

Con los jóvenes resulta particularmente útil el trabajo con técnicas expresivas artísticas, los ejercicios de conciencia sensorial y la imaginería, de forma tal que se susciten experiencias sobre las que el diálogo pueda asentarse.

¿Cuánto cobra un Arteterapeuta en Argentina? ›

Sueldos de Terapeuta Ocupacional
CargoSueldo
Sueldos para Terapeuta Ocupacional en Ministerio de Salud, Argentina - 1 sueldos informados$ 111.350/mes
Sueldos para Terapeuta Ocupacional en autonomo - 1 sueldos informados$ 84.019/mes
Sueldos para Terapeuta Ocupacional en Particular - 1 sueldos informados$ 611/h
17 more rows
26 Jun 2022

¿Cuántas sesiones de terapia son necesarias? ›

Una terapia individual para problemas de ansiedad, por ejemplo, dura entre 8 y 15 sesiones; para depresiones, la duración puede ser algo mayor, acercándose a las 14 a 18 sesiones. Pero repetimos, la duración depende mucho de cada paciente y de la problemática por la que consulta.

¿Cuántas veces a la semana hay que ir al psicólogo? ›

Frecuencia semanal

Acudir una vez por semana a terapia es la frecuencia más habitual. Es el tiempo recomendado para que el espacio entre sesiones no sea demasiado largo y se pierda ritmo en el trabajo que se realiza en la consulta.

¿Cómo es una sesión con un psicólogo? ›

Una sesión de psicoterapia es, básicamente, una sesión de rehabilitación y entrenamiento del cerebro. En ella se trabaja para corregir los errores en el funcionamiento cerebral detectados por el profesional en el diagnóstico inicial.

¿Cuáles son los diferentes tipos de arte? ›

Cuáles son las bellas artes y como se clasifican
  • Arquitectura. La arquitectura es una de las artes más bellas y perdurables de cualquier civilización. ...
  • Escultura. Se estima que las primeras esculturas datan de la época de la prehistoria. ...
  • Pintura. ...
  • Música. ...
  • Literatura. ...
  • Danza. ...
  • Cine.
29 Jul 2021

¿Qué significa tocarse la nariz en lenguaje corporal? ›

Tocarse la nariz

Es otro de los grandes conocidos en el lenguaje corporal. El principal significado es que la persona que realiza el gesto está mintiendo, pero en ocasiones puede significar que la persona está enfadada o molesta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de expresiones corporales? ›

El lenguaje corporal se expresa a través de siete canales diferentes, que, junto al lenguaje verbal, integran el conjunto de la comunicación interpersonal:
  • Expresión facial. ...
  • Postura. ...
  • Gestualidad. ...
  • Apariencia. ...
  • Proxemia. ...
  • Paralenguaje. ...
  • Háptica.
10 Feb 2021

¿Qué actividades se pueden realizar en un taller? ›

  • Hola Hola. ...
  • Juego de malabarismos con pelotas. ...
  • Nombres y adjetivos. ...
  • Tres verdades y una mentira. ...
  • Contacto visual. ...
  • Emparejar las tarjetas. ...
  • Espacio a mi derecha. ...
  • Lo que tenemos en común.

¿Cómo hacer un taller para adultos? ›

Planificación antes del taller
  1. Consejo 1: Definir los objetivos para el taller. ...
  2. Consejo 2: Averiguar quién va a ser la audiencia. ...
  3. Consejo 3: Determinar el método de enseñanza y diseñar las actividades apropiadas. ...
  4. Consejo 4: Presentar a los participantes entre si. ...
  5. Consejo 5: Contar los objetivos de la sesión.
2 Dec 2008

¿Cuántas maneras hay de aprender en el arte? ›

Hay dos maneras de aprender, la usual, aprender a partir de lo que se sabe, y aprender desaprendiendo lo que se sabe. Esta última, parte del presupuesto de que lo que nos impide saber es precisamente lo que sabemos. El proceso así, comienza por el desarrollo de una sensibilidad especial.

¿Cuáles son los beneficios de la arteterapia? ›

Les ayuda a aliviar el estrés, aumentar la autoconciencia, habilidades de afrontamiento saludables y efectivas.

¿Qué beneficios genera el arte en el adulto mayor? ›

La importancia del arte para los adultos mayores radica en que su práctica les permite ejercitar habilidades cognitivas, a la vez que reflexionan sobre sus propias experiencias y sentimientos para compartirlos con el resto.

¿Que se puede trabajar en arte con los niños? ›

Los niños y niñas pueden elaborar pinturas, esculturas, dibujos o hacer teatro o danza, por ejemplo. Todas estas actividades les ayudarán a sentirse realizados y a ver el resultado de su trabajo. El refuerzo de su autoestima es fundamental para que se sientan bien y se desarrollen de forma sana.

¿Qué tiene que ver el arte con la salud mental? ›

Las actividades artísticas pueden comportar un compromiso estético, con participación de la imaginación, activación sensorial, evocación de la emoción y estimulación cognitiva.

¿Cómo se aplica la terapia de juego? ›

La terapia de juego constituye una técnica proyectiva de intervención, que le aporta al niño la posibilidad de expresar su mundo interno, incluyendo sus miedos, preocupaciones y recursos, a través de un lenguaje simbólico, que se ajusta a su forma de comunicación e interacción con el mundo exterior.

¿Qué tipo de actividades realizamos para promover el arte en los adultos mayores? ›

Las actividades creativas como escribir, pintar o tejer, fomentan un sentido de competencia, propósito y crecimiento, todo lo cual contribuye a un envejecimiento integral y saludable.

¿Que estimula pintar? ›

Con la pintura se estimulan ambos hemisferios del cerebro, se estimula el lado lógico y racional junto con el lado creativo y de las emociones. Por lo tanto, al pintar se estimula la imaginación y se hace trabajar al cerebro por completo, evitando enfermedades como el Alzheimer. Salud mental.

¿Cuáles son los siete tipos de arte? ›

Cuáles son las bellas artes y como se clasifican
  • Arquitectura. La arquitectura es una de las artes más bellas y perdurables de cualquier civilización. ...
  • Escultura. Se estima que las primeras esculturas datan de la época de la prehistoria. ...
  • Pintura. ...
  • Música. ...
  • Literatura. ...
  • Danza. ...
  • Cine.
29 Jul 2021

Videos

1. Técnicas de arte-terapia infantil
(INGENIUM ABP)
2. 🤓 IDEAS DE ACTIVIDADES DE ARTE TERAPIA
(La Profe Nicol)
3. Arteterapia para niñas, niños y adolescentes
(Revista La Galería)
4. ARTETERAPIA PARA ADOLESCENTES
(Queli García Arteterapia)
5. Los niños y el duelo
(Gaby Pérez Tanatóloga)
6. Arteterapia para niños con discapacidad y sin discapacidad
(Doctor Pediatro)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Neely Ledner

Last Updated: 11/20/2022

Views: 5389

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Neely Ledner

Birthday: 1998-06-09

Address: 443 Barrows Terrace, New Jodyberg, CO 57462-5329

Phone: +2433516856029

Job: Central Legal Facilitator

Hobby: Backpacking, Jogging, Magic, Driving, Macrame, Embroidery, Foraging

Introduction: My name is Neely Ledner, I am a bright, determined, beautiful, adventurous, adventurous, spotless, calm person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.