Biología: ¿Qué es la Biología? Definición, Concepto, Experimentos (2022)

Biología: ¿Qué es la Biología? Definición, Concepto, Experimentos (1)LaBiología, en sentido amplio, ciencia de la vida, tiene por objeto elestudio de los seres vivos, plantas y animales, en todos susaspectos, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia,etc. El estudio de esta se realiza a nivel atómico, molecular,celular y pluricelular.

Eltérmino “Biología”, lo propuso en el siglo XVIII el naturalistafrancés Pierre Antoine de Monet, Chevalier de Lamarck (tambiénpropuso el termino 'invertebrado').

Esuna rama de las Ciencias Naturales que estudia la vida (humanos,animales y vegetales) desde todos los puntos de vista:

Tiposy características de los seres vivos: zoología, botánica,microbiología, virología...

LaEstructura de los seres vivos y su funcionamiento, desde el nivelmolecular (bioquímica), genético (genética), celular (biologíacelular), orgánico (organografía), funcional (anatomía,fisiología...), etc.

Relacionescon el entorno físico y biológico: ecología, sinecología.

Lasclasificaciones de los seres vivos son muy numerosas y se proponendesde la tradicional división en dos reinos, establecida por Linnéen el siglo XVII ente animales y plantas, hasta las actualespropuestas de los sistemas cladísticos con tres dominios quecomprenden más de 20 reinos.

Bacteria,Archaea y Eukarya.

(Video) ¿Qué es la Biología?, para niños.

Tambiéndenominados:

Eubacteria,Archaea y Eukaryota.

Unaclasificación, bastante aceptada por su utilidad pese a no sercompletamente natural, divide los seres vivos en cinco reinos:

Monera,Protista, Fungi, Plantae, Animalia.

Pesea que la Biología es la ciencia que estudia la vida, algunos“organismos” son objeto de la biología, a pesar de que lamayoría de los biologos no les consideren seres vivos. Estos son:

Virus,Viroides, Priones.

Disciplinasbiológicas y temas relacionados:

Zoología,Botánica, Microbiología, Bacteriología, Micología, Taxonomía,Paleontología, Fisiología, Biofísica, Bioquímica, BiologíaMolecular, Biología celular, Citología, Biología Estructural,Genética, Anatomía, Biotecnología, Biología del desarrollo,Biología marina, Ecología, Etología, Evolución, Inmunología,Enfermedades infecciosas, Mesología, Oncología, Toxicología,Parasitología, Ontogenia, Filogenia, Astrobiología.

(Video) ¿Qué es la BIOLOGÍA y qué estudia? Ramas, importancia y ejemplos en la vida diaria🧬🔬

Además,los avances del estudio de los seres vivos, permitió el desarrollode profesiones y disciplinas mucho más específicas, como lamedicina, la medicina veterinaria, la agronomía, la biología marinao la botánica. Cada una de ellas, enfoca sus estudios en ciertogrupo de seres vivos, y profundiza el análisis de los procesos queen ellos se producen. En la mayoría de los casos, la biología secruza con otras ciencias para dar respuesta a sus estudios, y setrata entonces de análisis interdisciplinarios, como pueden ser conla química, la matemática o la física.

Porotra parte, en el caso de los animales y vegetales, los avances delos estudios biológicos, permitieron desarrollos productivos como enel caso de la ganadería y la agrcultura, en la búsqueda de mayorrendimiento de las materias primas, y la optimización de losrecursos naturales. Por ejemplo, la modificación genética para quevegetales produzcan más frutos o sean inmunes a determinadas plagasde insectos; o en el caso animal, de modificaciones en la anatomíapara que vacas produzcan mayor cantidad de leche o mejoramientos decarne animal.

Ademásde lo meramente teórico, los aportes de la biología han logradonumerosos avances en el área de la salud, tanto para la prevencióncomo para la curación de enfermedades. En particular, el recientedescubrimiento del genoma humano abre la puerta a nuevasposibilidades que todavía falta explorar.

¿Quees la Biología?

Labiología se ocupa del estudio de los seres vivos. Tradicionalmentetodos los organismos vivos eran clasificados dentro del reino vegetalo animal. Esa diferenciación ha sido reemplazada por un esquema decinco grupos o reinos. De cualquier manera, los fenómenos sonsimilares en los cinco grupos, por lo que es posible establecerprincipios básicos comunes para todo el mundo viviente.

Losseres vivos tienen ciertas facultades que los distinguen de lamateria inanimada. La propiedad característica de la vida es lareproducción. En situaciones normales, todo ser vivo puede darorigen a otros individuos semejantes a sí mismo. En las formas mássimples este proceso se realiza por la división del individuooriginario en dos organismos nuevos; en las más complejasintervienen células especializadas, los espermatozoides y losóvulos, que se unen para formar la célula huevo o cigoto que daráorigen al nuevo organismo. El mayor grado de complejidad se alcanzacon la diferenciación de la especie en dos sexos: cuandoespermatozoide y óvulo son portados por dos individuos distintos.

Lacapacidad reproductiva está relacionada con dos particularidadestípicas de los seres vivos: el crecimiento y la herencia. El primeroes el aumento natural de tamaño y la segunda consiste en lacontinuación de características específicas de los progenitores enlos nuevos individuos.

Otrapropiedad es la sensibilidad, que hace posible responder a mecanismosexternos y producir cambios que permitan adaptarse a losrequerimientos del medio.

Unaciencia básica

Lasinvestigaciones de la biología no están dirigidas a una determinadafinalidad. Sin embargo, son la base de aplicaciones muy concretas enmedicina, agricultura, ganadería, industria y otras disciplinas.

(Video) ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? | Biología Desde Cero

Sibien es una ciencia antigua (los hombres comenzaron a estudiarla hacemuchos siglos con el afán de explicar los enigmas de la vida), es enotro sentido, una ciencia joven, pues sus descubrimientos másimportantes y trascendentes datan de épocas recientes.

Elmétodo científico

Parala comprensión de un hecho biológico es necesario llevar a cabotres operaciones básicas: observación, interpretación yexperimentación. De la observación adecuada surge la posibilidad demeditar sobre los hechos observados y formular hipótesis queconstituyan interpretaciones razonables; y por medio de laexperimentación se somete a prueba la hipótesis formulada. Unahipótesis, o un conjunto de ellas debidamente comprobadas,constituye una teoría: por ejemplo, la teoría de la evolución.

Definiciónde Biología

Lapalabra biología está formada por dos vocablos griegos: bios(“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una ciencia naturalque se dedica a analizar las propiedades y las características delos organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo.

Porejemplo: “La semana próxima tengo que rendir un examen debiología”, “Un experto en biología de la Universidad de SanDiego anunció el descubrimiento de una nueva especie de camarón”,“No puedes pretender que un perro actúe de manera contraria a subiología”.

Labiología investiga aquellos atributos que caracterizan a losejemplares como individuos y a las especies como grupo, estudiandosus conductas, sus interrelaciones, sus vínculos con el entorno ysus hábitos reproductivos.

Estaciencia busca descubrir, a partir del análisis de estructuras yprocesos, aquellas leyes de carácter general que regulan elfuncionamiento orgánico.

Muchosson los biólogos que a lo largo de la historia han dejado su huellaimborrable en esta ciencia a través o gracias al conjunto deinvestigaciones y descubrimientos realizados que, de un modo u otro,han conseguido marcar nuestro pasado, nuestro presente o nuestrofuturo.

Estesería el caso, por ejemplo, del escocés Alexander Fleming querealizó dos importantes descubrimientos para la humanidad. Por unlado, estaría la lisozima que se encarga de funcionar como barreraante las infecciones. Y por otro lado, tendríamos que hablar de lapenicilina, que es una sustancia de tipo bioquímico que es utilizadaen el ámbito científico para combatir al conjunto de enfermedadesque se originan como consecuencia de la acción de diversosmicroorganismos.

(Video) El método científico | Introducción a la biología | Biología | Khan Academy en Español

Perono podemos tampoco pasar por alto la figura de otro biólogo de granimportancia en la historia mundial. Nos estamos refiriendo al francésLouis Pasteur que sobresale especialmente porque a él le debemos elconocido proceso térmico de la pasteurización que es aquel al quese someten ciertos líquidos, como la leche, para acabar con lasbacterias o mohos que puedan tener.

Dela misma forma, este científico también ha pasado a los anales dela historia por haber sido uno de los iniciadores de lo que son lasvacunas contra las enfermedades infecciosas o por haber creado lavacuna contra la rabia. Descubrimientos y avances todos los que logróque le han valido para ser calificado como el pionero de lamicrobiología moderna.

Esimportante tener en cuenta que la biología abarca diversos campos deestudios que, muchas veces, son considerados como disciplinasindependientes. Se puede mencionar a la biología molecular, lagenética molecular, la bioquímica y la biología celular, entreotras.

Másallá de las diferencias, todas las ramas de la biología tienenciertos postulados y principios comunes que hacen que la ciencia seauna unidad. Una de las ideas básicas de la biología sostiene quetodas las formas de vida comparten un mismo antepasado. Lasdiferencias de la actualidad se explican a partir de la teoría de laevolución. Esta teoría trata de explicar por qué organismos deapariencia muy diferente comparten una gran cantidad de procesos ycaracterísticas.

Creaciónvs. Evolución

Noes el propósito de este artículo presentar un argumento científicoen el debate sobre la Creación contra la Evolución. El propósitode este artículo es explicar el por qué, de acuerdo con la Biblia,el debate de la Creación contra la Evolución aún existe. Romanos1:25 declara, “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cuales bendito por los siglos, Amén.”

Unfactor clave que debemos reconocer es que la gran mayoría de loscientíficos que creen en la Evolución también son ateos oagnósticos.

Paraque el ateísmo sea verdad, debe haber una explicación alternativapara el cómo el universo y la vida llegaron a existir. Aunque huboautoproclamados cristianos en alguna forma de Evolución queprecedieron a Charles Darwin, él fue el primero en desarrollar unmodelo plausible de cómo la Evolución pudo haber ocurrido – laselección natural. Alguna vez Darwin se identificó a sí mismo comoun cristiano, pero más tarde renunció a la fe cristiana y a laexistencia de Dios como resultado de algunas tragedias que sufrió ensu vida. La Evolución fue “inventada” por un agnóstico. Elobjetivo de Darwin no fue desaprobar la existencia de Dios, pero esees uno de los resultados finales de la teoría de la Evolución. LaEvolución es un soporte del ateísmo. Los científicosevolucionistas de la actualidad tampoco admitirán que su objetivo esdar una explicación alternativa a los orígenes de la vida, y por lotanto establecer una base para el ateísmo. Sin embargo, de acuerdocon la Biblia, eso es exactamente por lo que existe la teoría de laEvolución.

LaBiblia nos dice, “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.”(Salmo 14:1; 53:1). La Biblia también proclama que la gente no tieneexcusa para no creer en un Dios Creador, “Porque las cosasinvisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramentevisibles desde la Creación del mundo, siendo entendidas por medio delas cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Romanos 1:20). Deacuerdo con la Biblia, cualquiera que niega la existencia de Dios esun necio. ¿Por qué entonces, hay tanta gente, incluyendo algunos“cristianos”, que aceptan complacientes que los científicosevolucionistas son intérpretes imparciales de los datos científicos?De acuerdo con la Biblia, ¡todos ellos son necios! La necedad noimplica una falta de inteligencia. La mayoría de los científicosevolucionistas son intelectualmente brillantes. La necedad indica unainhabilidad para aplicar apropiadamente el conocimiento. Proverbios1:7 nos dice, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

(Video) ¿Qué es el método científico? | Biología desde cero

Loscientíficos evolucionistas se mofan de la Creación y/o del DiseñoInteligente como de algo que no vale la pena examinarcientíficamente. Para que algo sea considerado una “ciencia”,dicen ellos, debe estar sujeto a observación y probado, debe ser“naturalista”. La Creación es por definición “sobrenatural.”Dios y lo sobrenatural, no pueden ser observados o probados (y asísigue su argumento), por lo tanto la Creación y/o el DiseñoInteligente no pueden ser considerados una ciencia. Como resultado,todos los datos son filtrados a través de la preconcebida,presupuesta, y pre-aceptada teoría de la Evolución, sin laconsideración de explicaciones alternas.

Sinembargo, el origen del universo y el origen de la vida no pueden serprobados u observados. Ambos, la Creación y la Evolución estánbasados en sistemas de fe cuando ellos hablan de los orígenes.Ninguno puede ser probado porque no podemos regresar a billones (omiles) de años atrás para observar el origen del universo y la vidaen el universo. Los científicos evolucionistas rechazan la Creaciónen terrenos que lógicamente los fuerzan también a rechazar laEvolución como una explicación “científica” de los orígenes.La Evolución al menos en lo concerniente a los orígenes, no encajaen la definición de “ciencia” más de lo que lo hace laCreación. La Evolución es supuestamente la única explicación delos orígenes que puede ser probada; por lo tanto, es la únicateoría de los orígenes que puede ser considerada “científica”.¡Eso es una tontería! Los científicos partidarios de la Evolución,están rechazando una plausible teoría de los orígenes sin siquieraexaminar honestamente sus méritos, porque no se ajusta a su estrechae ilógica definición de lo que es “ciencia.”

Sila Creación es verdad, entonces hay un Creador ante Quien somosresponsables. La Evolución es un soporte para el ateísmo. LaEvolución da a los ateos una base para explicar cómo existe la vidaaparte de un Dios Creador. La Evolución niega la necesidad de unDios que esté involucrado en el universo. La Evolución es la“teoría de la creación” para la “religión” del ateísmo.De acuerdo con la Biblia, la elección es clara. Podemos creer en laPalabra de nuestro omnipotente y omnisciente Dios, o podemos creer enlas explicaciones de la ilógica tendencia “científica” de losnecios.

FAQs

¿Qué es la biología y su concepto? ›

La Biología es una carrera que se relaciona con el conocimiento de los seres vivos (plantas, animales, hongos y microorganismos) y sus interacciones con el entorno, responde a las necesidades de la educación superior y forma profesionales íntegros, humanos y comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

¿Qué estudia la biología como ciencia? ›

Está encaminada al estudio de la vida desde todos los puntos de vista: la estructura de los seres vivos y su funcionamiento, desde un aspecto químico (Bioquímica), molecular (Biología Molecular), genético (Genética), celular (Biología Celular) y orgánico (Organografía).

¿Qué es la biología conclusion? ›

Para nosotros la Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar aestudiar el ser humano. La Biología se ocupade todas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad.

¿Qué tipo de ciencia es la biología? ›

A la Biología, y en general a las Ciencias Naturales (Física y Química), se las clasi- fica como Ciencias Aplicadas o Fácticas, ya que: • Se ocupan de la realidad y sus hipótesis se adecuan a los hechos. Sus objetos de estudio son materiales. Explican procesos inductivos e hipotético-deductivos.

¿Cuáles son los tres temas basicos de la biología? ›

5 conceptos básicos del mundo de la biología
  • Taxonomía: rama de la biología que clasifica a los seres vivos.
  • Fenotipo: son las características observables de una célula o de un organismo.
  • Ingeniería genética: es la ciencia que transforma los genes, capaz de reconocer y cortar el ADN en secuencias específicas.
6 Oct 2020

¿Cuál es la importancia de la biología? ›

Su estudio es importante porque a donde veamos hay vida, nosotros somos vida y es importante saber cómo funcionamos a nivel celular y molecular para cuidar nuestro cuerpo, también importa el estudio de los virus y bacterias para saber cómo se replican y de qué manera infectan al cuerpo en el que se encuentran.

¿Cuántas partes se divide la biología? ›

Para facilitar el estudio de sus características, sus funciones vitales, la relación con otros organismos y su impacto en el entorno, la biología se divide en las siguientes áreas: Fisiología. Morfología. Histología.

¿Cuál es el origen de la biología? ›

Etimología y origen del término biología

La palabra biología está formada por la combinación de los términos griegos βίος bios, vida, y el sufijo -λογία -logía, ciencia, tratado, estudio, basado en el verbo griego λέγειν (legein), seleccionar, reunir (cf. el nombre λόγος logos, palabra).

¿Cuáles son las etapas de la biología? ›

La historia de la Biología tradicionalmente ha sido dividida en tres etapas de desarrollo, cada una de estas se caracteriza por una serie de descubrimientos y propuestas, un desarrollo tecnológico y una forma de organizar el pensamiento; estas etapas son: antigua, moderna y molecular.

¿Qué es la biología introduccion? ›

La Biología es la ciencia que estudia los seres vivos. Su nombre procede del griego Bios, que significa vida, y logos, que significa estudio o tratado.

¿Dónde se aplica la biología? ›

Las ciencias biológicas, que son nuestro modelo de análisis, han impulsado el desarrollo en todos los ámbitos del quehacer humano: nuevos fármacos, vacunas, cirugía especializada, diagnóstico y prevención de enfermedades en hombres, plantas y animales, nuevas cepas de organismos vivos de uso agrícola, ganadero y ...

¿Dónde se encuentra la biología? ›

La biología es la ciencia que estudia el origen, la evolución y las características de los seres vivos, así como sus procesos vitales, su comportamiento y su interacción entre sí y con el medio ambiente.

¿Quién es el padre de la biología? ›

Charles Darwin retratado.

Por su increíble labor Charles Darwin es considerado como el padre de la biología moderna y junto a Aristóteles es reconocido entre los científicos más famosos de la historia de la ciencia.

¿Cuáles son los principios de la biología? ›

Los principios unificadores de la biología moderna incluyen no sólo al principio central que es la Evolución sino también otros principios que son: Unidad, Continuidad, Diversidad e Interacción.

¿Cuáles son las principales ramas de la biología? ›

6 ramas de la Biología y qué estudia cada una
  • Anatomía. Es la rama de la Biología que se encarga de estudiar la estructura de los seres vivos en sus estados evolutivos. ...
  • Biología marina. ...
  • Biología Ambiental. ...
  • Biología molecular.
  • Bioquímica. ...
  • Biotecnología.

¿Qué es la biología en el ser humano? ›

La biología humana estudia todos los hechos relacionados con la salud y la enfermedad.

¿Qué tipo de células hay? ›

Todas las células se pueden clasificar en dos grupos: eucariotas y procariotas. Las eucariotas tienen núcleo y orgánulos envueltos por una membrana, mientras que las procariotas no.

¿Quién fue el primer biólogo de la historia? ›

El surgimiento del estudio de la vida tiene sus orígenes en la Antigua Grecia de la mano de Aristóteles (384 a. C. -322 a. C.), quien es considerado el primer naturalista.

¿Cómo se manifiesta la biología en tu vida? ›

La biologia en nuestra vida cotidiana
  1. Alimentos Transgenicos. 1.1. ...
  2. Vacunas. 2.1. ...
  3. Higiene. 3.1. ...
  4. Ayudar al medio ambiente. 4.1. ...
  5. Cuidar a tus mascotas. 5.1.

¿Cuál es la rama más importante de la biología? ›

1. Biología celular. La célula es la unidad primordial de los seres vivos, ya que todos están formado por ellas. Por ello no es extraño que una de las ramas de la biología se centra en el estudio de ella.

¿Quién creó la biología y en qué año? ›

La palabra Biología fue introducida en el lenguaje científico simultáneamente por Lamarck y Treviranus cn el año 1802, independientemente uno ue oiro.

¿Quién le dio el nombre a la célula? ›

Alguna vez leímos que Robert Hooke empleó el término célula o poro para denominar las cavidades que observó, con un microscopio, en cortes finos de corcho hechos con un cortaplumas. El tiempo consagró el término célula para denominar los elementos que constituyen los organismos vivos.

¿Cuál es la clasificación de los seres vivos? ›

Los seres vivos se dividen en cinco reinos: animal, vegetal, fungi, protoctista y monera.

¿Cuál es la rama de la biología que estudia a los seres vivos? ›

La bioquímica es tanto una ciencia de la vida como una ciencia química: explora la química de los organismos vivos y la base molecular de los cambios que ocurren en las células de estos.

¿Cuántos años dura la carrera de biología? ›

El Modelo Educativo Integral y Flexible el cual esta incorporado en el Plan de estudio de la carrera, permite estudiar la Licenciatura en Biología en un mínimo de siete semestres (3.5 años) o en un máximo de nueve (4.5 años).

¿Cómo se relaciona la ciencia con la biología? ›

La biología se relaciona con otras ciencias como la geografía, física, química, matemáticas, ingeniería o informática. En general, está relacionada con las ciencias que le permiten comprender mejor su objeto de estudio; la vida.

¿Qué es la biología Wikipedia? ›

La biología estudia a los seres vivos y todos los procesos y sistemas relacionados con la vida. De arriba abajo: E. coli (monera), Amoeba proteus (protista), helecho (planta), Flammulina velutipes (hongo) y gacela (animal).

¿Cuál es el origen de la biología? ›

Etimología y origen del término biología

El término «biología» en su sentido actual se cree que fue introducido de forma independiente por Karl Friedrich Burdach (en 1800), Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur, 1802) y Jean-Baptiste Lamarck (Hydrogéologie, 1802).

¿Cuántas ramas de la biología son? ›

Esta ciencia que estudia la vida tiene diferentes ramificaciones y especializaciones.

¿Quién creó la biología? ›

Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica, acuñó el término "biología" para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.

¿Quién fue el padre de la biología? ›

Aristóteles un genio de todos los tiempos.-

Desde la antigüedad Aristóteles es conocido por ser no solo un gran científico y filósofo sino además naturalista, profesión que consideraba su preferida.

¿Dónde se aplica la biología? ›

Las ciencias biológicas, que son nuestro modelo de análisis, han impulsado el desarrollo en todos los ámbitos del quehacer humano: nuevos fármacos, vacunas, cirugía especializada, diagnóstico y prevención de enfermedades en hombres, plantas y animales, nuevas cepas de organismos vivos de uso agrícola, ganadero y ...

¿Cuáles son las características de la biología? ›

La biología es la ciencia que estudia el origen, la evolución y las características de los seres vivos, así como sus procesos vitales, su comportamiento, su interacción entre sí y con el medio ambiente.

¿Quién fue el creador de la célula? ›

Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal.

¿Cuáles son las 3 etapas de la biología? ›

La historia de la Biología tradicionalmente ha sido dividida en tres etapas de desarrollo, cada una de estas se caracteriza por una serie de descubrimientos y propuestas, un desarrollo tecnológico y una forma de organizar el pensamiento; estas etapas son: antigua, moderna y molecular.

¿Cómo se pueden clasificar las células? ›

Las células son los bloques estructurales básicos de los seres vivos. Todas las células se pueden clasificar en dos grupos: eucariotas y procariotas. Las eucariotas tienen núcleo y orgánulos envueltos por una membrana, mientras que las procariotas no.

¿Cómo se relaciona la ciencia con la biología? ›

La biología se relaciona con otras ciencias como la geografía, física, química, matemáticas, ingeniería o informática. En general, está relacionada con las ciencias que le permiten comprender mejor su objeto de estudio; la vida.

Videos

1. 💫 ¿Qué es la VIDA? 💫 [Fácil y Rápido] | BIOLOGÍA |
(A Cierta Ciencia)
2. Introducción a la Evolucion Biológica
(Educatina)
3. El Cromosoma | ¿Qué es? | Estructura | Biologia | BIEN EXPLICADO |
(Tulais Creativo)
4. ¿Qué es la Homeostasis? | Videos Educativos | Ciencia
(Pase de lista)
5. 🌐 División celular: MITOSIS 🔬 | FASES | [Fácil y Rápido] | BIOLOGÍA |
(A Cierta Ciencia)
6. ¿Qué son las Enzimas? Funciones, estructura y características
(Ticmas Educación)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Errol Quitzon

Last Updated: 01/16/2023

Views: 5623

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Errol Quitzon

Birthday: 1993-04-02

Address: 70604 Haley Lane, Port Weldonside, TN 99233-0942

Phone: +9665282866296

Job: Product Retail Agent

Hobby: Computer programming, Horseback riding, Hooping, Dance, Ice skating, Backpacking, Rafting

Introduction: My name is Errol Quitzon, I am a fair, cute, fancy, clean, attractive, sparkling, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.