¿Cuál es la competencia entre especies? ejemplos (2022)

ecología de la población – una disciplina científica que considera la diversidad de las relaciones entre los organismos vivos pertenecientes a diferentes poblaciones. Una forma de dicha interacción es la competencia interespecífica. En este artículo vamos a ver a sus características, los patrones de ocurrencia de la lucha por el territorio, la alimentación y otros factores abióticos en los organismos que viven en el biogeotsinozah natural y artificial.

Especies y sus características ecológicas

Durante el desarrollo histórico de los taxones biológicos (grupos que tienen una identidad común) adaptado a la naturaleza abiótico y factores bióticos. Los primeros incluyen el clima, la composición química del suelo, agua y aire, etc., y para el segundo – .. El impacto de algunas especies de vida en el otro.

Los individuos de una misma especie se establecen en ciertas áreas de hábitats de manera desigual. Sus racimos son llamados poblaciones. Comunidad de un tipo de contacto permanente con las poblaciones de otras especies. Se define su posición en los ecosistemas, que se llama el nicho ecológico.

¿Cuál es la competencia entre especies? ejemplos (1)

Interespecífica competencia, un ejemplo de la cual será discutida en el artículo, se lleva a cabo directamente en los lugares de rangos de diferentes tipos de comunidades superpuestas y puede conducir a la extinción de una población de uno de ellos. Por ejemplo, en los experimentos G. Gause científicos rusos han desarrollado dos tipos de ciliados en un medio. Uno de ellos comenzaron a proliferar y crecer a expensas de otra manera activa. Como resultado, una forma más débil eliminó completamente la (extinguido) durante 20 días.

¿Cuál es el resultado de la superposición de áreas

Si el territorio de dos diferentes tipos de hábitat en algunas zonas del biotopo se funden entre los individuos surgen fuertes suficientes diferencias en la estructura externa, el momento de la pubertad y el apareamiento. Se llaman las características de compensación.

(Video) 💥Competencia Intraespecífica e Interespecífica💥 [Fácil y Rápido] | BIOLOGÍA |

En la periferia de la zona habitada por los organismos de una sola especie, sus poblaciones se hacen converger con la comunidad, representada por individuos de otra especie. Cabe señalar que en el segundo caso entre las poblaciones prácticamente no hay competencia entre especies. Ejemplo con pinzones observados incluso Charles Darwin en las Islas Galápagos durante su viaje alrededor del mundo en la fragata "beagle" – una confirmación clara. ¿Cuál es la competencia entre especies? ejemplos (2)

La ley de exclusión competitiva

El científico antes mencionado G. Gause formulado legislación ambiental importante: si el trófica y otras poblaciones de las necesidades de dos tipos diferentes de la misma, estos taxones están compitiendo. Esto elimina aún más su coexistencia en el mismo hábitat, como ocurre la competencia entre los mismos entre especies. Un ejemplo que ilustra que – se balancea el número de perca, Rudd y cucarachas comer en el mismo estanque. alevines de cucarachas son más activas y voraz, por lo que se desplazan con éxito la perca jóvenes y Rudd.

¿Cuál es la competencia entre especies? ejemplos (3)

taxones simpátricas y alopátricas

Surgieron como resultado de la especiación geográfica. Considere especie llamada alopátrica. Con el fin de explicar el hecho de su aparición, utilizar los datos de geología y paleogeography. Especímenes de dichas comunidades compiten con suficiente fuerza, ya que requieren los mismos recursos alimenticios. Se este rasgo se caracteriza por la competencia interespecífica.

Ejemplos de animales expuestos a la especiación geográfica, – un castor de América del Norte y el visón. Hace varios cientos de miles de años, Asia y América del Norte estaban conectados por parcela.

¿Cuál es la competencia entre especies? ejemplos (4)

(Video) Depredación y Competencia

En el continente, habitado por especies nativas de roedores. Cuando hubo el estrecho de Bering, las poblaciones euroasiáticas y americanas de estos animales como resultado de divergencia formada una nueva especie, que compiten entre sí. Las diferencias entre los individuos de las poblaciones se han mejorado como resultado de las características de desplazamiento.

¿Es posible reducir la competencia entre especies?

Aclarar una vez más que la competencia interespecífica la ecología de la población – es una relación de organismos pertenecientes a las poblaciones de varias especies y que requieren recursos similares necesarios para su subsistencia. Esto puede ser un hábitat espacio, la luz, la humedad y, por supuesto, comida.

En condiciones naturales, la comunidad de los diferentes taxones que comparten el área de la tierra y la base de alimentos puede reducir la presión de la competencia de varias maneras. ¿Cómo, entonces, se reduce la competencia entre especies? Ejemplo – una división de la gama, que conduce a diversos tipos de aves acuáticas comida – cormorán y pelusa. A pesar de que viven en la misma propiedad, pero los individuos de la población de las primeras especies se alimentan de invertebrados bentónicos y formas de peces, y la segunda – búsqueda de alimento en las capas superiores del agua.

Para organismos autótrofos se caracteriza también por la competencia interespecífica. Ejemplos de plantas, el apoyo a las manifestaciones de mitigación de la lucha por la existencia – una especie herbácea y forma de árbol. Estas poblaciones tienen un sistema de raíces de varios niveles que garantiza la separación de las capas de tierra, de las cuales las plantas absorben agua y minerales. Las plantas que forman camada (Anemone Ranunculaceae, acedera, gayuba) tienen longitud raíz principal de varios milímetros a 10 centímetros, y las especies de árboles perennes de gimnospermas y plantas con flores – desde 1,2 m a 3,5 m.

competencia por interferencia

Esta forma se produce cuando diferentes especies utilizan el mismo factor ambiental o de recursos. Muy a menudo es el suministro de alimentos en general. Los insectos, como las plantas y los animales, así la competencia entre especies generalizada.

Ejemplos de descripción y fotos de experimento a continuación explicarán estudio P. Park, llevado a cabo en condiciones de laboratorio. Los científicos utilizaron dos tipos de experimentos de insectos, que pertenece a la familia Tenebrionidae – Muchnik (gusanos de la harina).

(Video) Relaciones entre especies

¿Cuál es la competencia entre especies? ejemplos (5)

Los individuos de estas especies entran en una competencia por el alimento (harina) y eran depredadores (escarabajos comieron otra especie).

En experimentos in vitro fueron cambiando factores abióticos: temperatura y humedad. Ellos cambiaron la probabilidad de comunidades control de una o de la otra clase. Después de un periodo de tiempo en un entorno artificial (caja con harina) se encontraron ejemplares de un solo tipo y otro – desaparecido por completo.

la competencia operativa

Surge como resultado de la lucha decidida de los organismos de diversos tipos de factores abióticos que son como mínimo: alimentación, territorio. Un ejemplo de tal forma de las interacciones ecológicas – los alimentos de aves pertenecientes a diferentes especies de un mismo árbol, pero en sus diferentes niveles.

Por lo tanto, la competencia entre especies – es en biología este tipo de interacción entre los organismos, lo que conduce a:

  • una separación fundamental de las poblaciones de diferentes especies de no coincidentes nichos ecológicos;
  • la expulsión menos un tipo de plástico biogeotsinoza;
  • a individuos ellimanatsii completos en una población que compiten taxón.

nicho ecológico y sus limitaciones, relacionadas con la competencia entre especies

Estudios ecológicos encontraron que biogeotsinozy consisten en tantos nichos ecológicos de las muchas especies que viven en el ecosistema. El espacialmente cercanos nichos ecológicos comunidades taxones importante en el biotopo, el más feroz de su lucha por mejores condiciones del entorno:

(Video) Competencia entre especies modelos matemáticos en RStudio

  • territorio;
  • base alimentaria;
  • mientras que la población viva.

Estos son los tres parámetros principales del nicho ecológico verdadera habitado. Limita modo fijo de la existencia de la población, tales como parasitismo, la competencia, la depredación, la restricción del hábitat, la reducción de recursos alimentarios.

¿Cuál es la competencia entre especies? ejemplos (6)

reducción de la presión ambiental en el biotopo es el siguiente:

  • capas en un bosque mixto;
  • diversos hábitats de larvas y adultos. Por lo tanto, las náyades libélula viven en las plantas acuáticas y imago han dominado el ambiente de aire; en las larvas del escarabajo de mayo de vivir en las capas superiores del suelo e insectos adultos que viven en el espacio de tierra a aire.

Todos estos fenómenos caracterizan una cosa tal como la competencia entre especies. Ejemplos de animales y plantas presentados anteriormente confirman esto.

interespecíficas resultados de competencia

Consideramos un fenómeno muy extendido en la naturaleza, caracterizada como la competencia entre especies. Ejemplos – biología y ecología (como su sección) – nos presentan con este proceso en el entorno de un organismo perteneciente al reino de los hongos y las plantas, así como en el reino animal.

Por los resultados de la competencia entre especies se refiere a la convivencia y la sustitución de las especies y la diferenciación ecológica. El primer fenómeno se extiende en el tiempo y especies en el ecosistema relacionado no aumentar su número, ya que existe un factor en particular en la reproducción de la población. La sustitución de las especies, basado en las leyes de exclusión competitiva es una forma extrema de presión más plástico y sertilnogo tipo que conduce inevitablemente a la muerte de un individuo – un competidor.

(Video) Competencia interespecífica

¿Cuál es la competencia entre especies? ejemplos (7)

Diferenciación medioambiental (divergencia) conduce a la formación de un pequeño cambio, las especies altamente especializados. Están equipados a aquellas porciones del rango total, donde hay beneficios (en términos de formas y reproducción, nutrición).

En el proceso de diferenciación de las dos especies competidoras reducir su variabilidad genética, y tienden a la reserva genética más conservador. Esto se debe al hecho de que en estas comunidades, la estabilización de la forma de la selección natural dominará la conducción perjudicial y sus puntos de vista.

FAQs

¿Qué es la competencia de especies da un ejemplo? ›

Tiene lugar cuando los individuos de una especie (depredador) se alimentan de los individuos de otra especie (presa), permaneciendo ambos vivos cuando se produce el primer ataque. Ejemplos: osos polares (depredador) y focas (presa) o águilas (depredador) y peces (presa).

¿Qué es la competencia entre especies? ›

La competencia entre dos especies ocurre cuando ambas tienden a utilizar los mismos recursos escasos, como espacio, luz, calor, agua o alimentos, y se hostilizan o excluyen mutuamente en el proceso. Cuando ambas poblaciones dependen de un recurso limitado y luchan por el mismo, difícilmente convivirán indefinidamente.

¿Qué es competencia y 2 ejemplos? ›

El término competencia, es usado también para referirse a ciertos contextos en los que dos personas, equipos o empresas se relacionan en un medio e intentan superar una a la otra. Por ejemplo: una competencia deportiva en la que cada competidor intentará llegar a la meta antes de que otro lo haga.

¿Qué es la competencia entre especies y cómo se mantiene una especie entre ellas? ›

La competencia interespecífica ocurre entre individuos de diferentes especies que comparten un recurso común en la misma área. Si el recurso no es suficiente para mantener ambas poblaciones, el resultado es una reducción en la fertilidad, el crecimiento y la supervivencia de una o más especies.

Videos

1. 👉RELACIONES entre los seres Vivos: Competencia, Mutualismo, Comensalismo, Parasitismo, Necrofagia 👌
(Jopabaa)
2. Competencia intraespecífica
(Didáctica Especializada)
3. Interacciones negativas: La competencia
(El Tecolote Científico)
4. Tema. Ecosistemas en equilibrio. Competencia entre especies.
(Colegio St. Patrick ́s. Ciencias Secundaria)
5. Relaciones entre las especies: mutualismo, comensalismo, parasitismo y simbiosis.
(MARIO CARREÓN)
6. RELACIONES INTERESPECÍFICAS - Definición, tipos y ejemplos
(EcologíaVerde)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Margart Wisoky

Last Updated: 10/25/2022

Views: 6021

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Margart Wisoky

Birthday: 1993-05-13

Address: 2113 Abernathy Knoll, New Tamerafurt, CT 66893-2169

Phone: +25815234346805

Job: Central Developer

Hobby: Machining, Pottery, Rafting, Cosplaying, Jogging, Taekwondo, Scouting

Introduction: My name is Margart Wisoky, I am a gorgeous, shiny, successful, beautiful, adventurous, excited, pleasant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.