Las 25 serpientes más venenosas que existen (2022)

El temor a las serpientes es algo que prácticamente está codificado en nuestros genes. Y en abril de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció un recopilatorio de datos y cifras acerca de la incidencia y gravedad de las mordeduras de serpientes en todo el mundo. Y los resultados fueron, cuanto menos, alarmantes.

Se estima que cada año se producen 5’4 millones de mordeduras de serpiente, de las cuales, 2’7 millones terminan con un envenenamiento. Este envenenamiento, dependiendo de la especie de serpiente, puede llevar a parálisis muscular, paro respiratorio, hemorragias, muerte de tejidos celulares, insuficiencias renales…

Esto explica que cada año mueran en el mundo entre 81.000 y 138.000 personas a causa de una mordedura de serpiente y que más de 300.000 personas deban ser sometidas a amputaciones (en la extremidad donde se ha sufrido la mordedura) o queden con discapacidades permanentes.

Pero, ¿cuáles son las especies de serpientes más venenosas? En el artículo de hoy emprenderemos un viaje alrededor del mundo para dar con las especies más letales del planeta.

  • Te recomendamos leer: “30 mitos sobre los animales, desmentidos por la ciencia”

¿Cuáles son las serpientes más letales?

La naturaleza es, sin duda, un lugar infame. Y una de las adaptaciones más asombrosas para sobrevivir y cazar es la del veneno. En este sentido, algunas especies de animales han desarrollado la capacidad de inyectar sustancias químicas tóxicas en otros seres vivos.

Y entre estos animales destacan, sin duda, las serpientes. Estos reptiles inyectan el veneno en el torrente sanguíneo de su presa (o de cualquier animal que los amenace) a través de los colmillos. Y, dependiendo de la especie (no todas las serpientes son venenosas, claro), este tendrá unos efectos concretos en la fisiología del animal envenenado.

A pesar de que para muchos venenos hay antídoto, algunas de las serpientes que veremos son tan letales que normalmente no dejan tiempo para que la atención médica llegue. Veamos, pues, las especies de serpientes más letales.

(Video) Top 10 SERPIENTES Más VENENOSAS Del Mundo 🐍☠️

25. Víbora gariba

Presente en África, Oriente Medio, Sri Lanka, India y Pakistán, la Víbora Gariba destaca por ser muy agresiva. Aunque se alimenta de roedores, lagartos, anfibios e insectos, su agresividad, junto con su potente veneno y el hecho de que esté más activa de noche, hace que probablemente (de acuerdo a las estimaciones) sea una de las serpientes que más muertes provoca en el mundo. Incluso las personas que sobreviven pueden estar con dolor durante incluso un mes.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (1)Las 25 serpientes más venenosas que existen (2)

24. Víbora sopladora

La víbora sopladora es, de lejos, la serpiente más peligrosa de África. Y es que aunque no disponga del veneno más poderoso, tiene una amplia distribución y es agresiva, por lo que es la responsable de más casos de mordeduras en todo el continente.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (3)Las 25 serpientes más venenosas que existen (4)

23. Cobra de bosque

La cobra de bosque habita las regiones forestales de África Central y, por su agresividad y potente veneno, se considera una de las serpientes más peligrosas. Es la especie de cobra más larga, aunque, de todos modos, por el hábitat que ocupan, hay muy pocos casos de mordeduras.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (5)Las 25 serpientes más venenosas que existen (6)

22. Víbora de montaña

La víbora de montaña es una especie de serpiente que habita las regiones montañosas de Turquía y que cuenta con uno de los venenos más peligrosos. Por la pequeña extensión de terreno que habitan, estas serpientes están en peligro de extinción.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (7)Las 25 serpientes más venenosas que existen (8)

21. Víbora de la muerte

Su nombre ya indica que no nos encontramos ante un animal dócil. La víbora de la muerte, oriunda de Australia y Nueva Guinea, tiene un poderoso veneno, pero eso no es lo que la hace merecedora (que también) del nombre. Es su método de caza lo que la hace tan especial. Tiene un cuerpo negro y una cola de color claro muy similar a un gusano.

Lo que hace para atraer a las presas es mover la cola recreando el movimiento de un gusano. Y cuando la presa está cerca, ataca con la mordedura más rápida del planeta. En apenas 0’13 segundos, la serpiente ya ha inyectado el veneno.

(Video) 18 serpientes peligrosas que no debes tocar si te las encuentras

Las 25 serpientes más venenosas que existen (9)Las 25 serpientes más venenosas que existen (10)

20. Serpiente de coral

Un clásico. Las serpientes de coral son un grupo de distintas especies distribuidas por todo el mundo, desde Asia hasta el continente americano. Sus llamativos colores son una señal de advertencia que indica que son altamente venenosas. Como curiosidad, hay especies de serpientes no venenosas que han imitado (realmente no hay intención, es la selección natural lo que lo estimula) sus colores para que los depredadores piensen que son venenosas y así no se acerquen.

  • Te recomendamos leer: “¿Cómo funciona la selección natural?”
Las 25 serpientes más venenosas que existen (11)Las 25 serpientes más venenosas que existen (12)

19. Krait rayado

El krait rayado es identificable por sus bandas negras y amarillas. Habita todo el subcontinente indio y el sudeste asiático y tiene un cuerpo largo (de hasta 2 metros), además de un poderoso veneno que puede llevar a la muerte por asfixia.

18. Lachesis

Lachesis es un género de serpientes popularmente conocidas como cascabeles mudas. Oriundas de América Central y América del Sur, estas serpientes pueden llegar a medir hasta 3 metros, cosa que las convierte en las víboras más pesadas (pero no las más largas). Por su agresividad y toxicidad de su veneno, es una de las serpientes más peligrosas del continente americano.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (13)Las 25 serpientes más venenosas que existen (14)

17. Serpiente de cascabel

Un clásico. La serpiente de Cascabel es una de las pocas serpientes del continente americano presente en esta lista, pero, sin duda, una de las más famosas. Destaca por el sonido que emite su cola. Tiene un potente veneno que hace coagular la sangre, por lo que su mordedura es muy letal. Habita desiertos y zonas áridas desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (15)Las 25 serpientes más venenosas que existen (16)

16. Cobra escupidora de cuello negro

La cobra escupidora de cuello negro es una serpiente que habita muchos países de África Central, pues su hábitat son las regiones de sabana y semidesérticas, aunque puede encontrarse también en zonas desforestadas. Su veneno es muy potente y algo peculiar, pues no es neurotóxico, sino citotóxico, cosa que significa que induce la muerte de las células del cuerpo.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (17)Las 25 serpientes más venenosas que existen (18)

15. Krait común

El krait común o krait azul es una de las especies de serpiente más venenosas del mundo. De hecho, algunos estudios parecen indicar que su efecto neurotóxico podría ser hasta 16 veces mayor que el de la cobra real. Se encuentran en el subcontinente indio y son las que más mordeduras provocan.

(Video) ¡Las serpientes más venenosas del mundo! | Wild Frank: En busca del dragón | Animal Planet

Las 25 serpientes más venenosas que existen (19)Las 25 serpientes más venenosas que existen (20)

14. Víbora del Gabón

La víbora del Gabón habita las junglas y sabanas del África subsahariana y es la serpiente venenosa más pesada del mundo. Además, tiene los colmillos más grandes de entre todas las serpientes (casi 6 increíbles centímetros de longitud) y, después de la cobra real, la que produce más cantidad de veneno.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (21)Las 25 serpientes más venenosas que existen (22)

13. Cobra egipcia

La cobra egipcia es mundialmente famosa por, de acuerdo a la leyenda, ser la serpiente con la que Cleopatra se quitó la vida. Vive en desiertos y hábitats áridos del norte de África, aunque a veces pueden entrar en núcleos urbanos. Se trata de una serpiente muy territorial, por lo que puede atacar ferozmente si alguien se acerca demasiado a ella.

  • Te recomendamos leer: “Los 6 animales del desierto más asombrosos”
Las 25 serpientes más venenosas que existen (23)Las 25 serpientes más venenosas que existen (24)

12. Cobra filipina

La cobra filipina es una de las más venenosas del mundo y destaca por ser capaz de escupir veneno a más de 3 metros de distancia. A pesar de no ser la más letal, sí que es la que puede causar la muerte más rápidamente. En cuestión de 30 minutos, la neurotoxina de esta serpiente puede provocar una parada respiratoria mortal.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (25)Las 25 serpientes más venenosas que existen (26)

11. Krait de agua

El Krait de agua es una serpiente marina y una de las más venenosas del mundo. De hecho, en ratones de laboratorio, su veneno es el más potente de todos. Se encuentra en aguas saladas del sudeste asiático y, a pesar de ser tan venenosa, suele huir de los buzos y de las personas en general, por lo que no es en absoluto agresiva.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (27)Las 25 serpientes más venenosas que existen (28)

10. Serpiente de Mulga

La serpiente de Mulga es una de las serpientes más largas de Australia y una de las más venenosas del mundo. Por desgracia, la introducción de especies invasoras en este continente ha hecho que su población se vea reducida en más de un 90%. Esto ha hecho que esté en peligro de extinción.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (29)Las 25 serpientes más venenosas que existen (30)

9. Cobra india

La cobra india, también conocida como cobra de anteojos, por sus característicos patrones de manchas oscuras en el capuchón, es una serpiente muy venenosa que habita el subcontinente indio. Su tamaño promedio es de un metro y su veneno es el noveno más potente. En la cultura hindú, la cobra india es muy respetada y temida.

(Video) 10 Serpientes Más VENENOSAS Del Mundo 😨

Las 25 serpientes más venenosas que existen (31)Las 25 serpientes más venenosas que existen (32)

8. Víbora de Russell

La víbora de Russell es una especie de serpiente muy venenosa que habita el subcontinente Indio, parte de China y Taiwán. Se estima que es la especie de serpiente que más casos de mordeduras y muertes provoca en todo el mundo, pues tiene tendencia a desplazarse a poblaciones humanas.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (33)Las 25 serpientes más venenosas que existen (34)

7. Bothrops

Bothrops es un género de serpientes oriundo de América Central, especialmente México, y gran parte de América del Sur. Su potente veneno hace que el 7% de las personas mordidas que no reciben tratamiento mueran, lo que explica que sea el tipo de serpientes que más muertes provoca en todo el continente americano.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (35)Las 25 serpientes más venenosas que existen (36)

6. Cobra real

La cobra real es la serpiente venenosa más grande del mundo. Algunos especímenes pueden llegar a medir 6’4 metros. Habita distintas regiones de India, el sur de China, Vietnam, Tailandia, Filipinas, etc. Lo más sorprendente es que su dieta se basa básicamente en otras serpientes, las cuales pueden incluso ser más grandes que ella. Su veneno es extremadamente tóxico y es la serpiente que más cantidad de veneno produce.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (37)Las 25 serpientes más venenosas que existen (38)

5. Mamba verde

La mamba verde es una serpiente arborícola, es decir, que se encuentra en los árboles, y oriunda del este africano. Algunos especímenes llegan a tener 3’7 metros de longitud y destaca por su llamativo color verde, una característica comprensible teniendo en cuenta que debe camuflarse con las hojas de los árboles que habita. Raramente baja al nivel del suelo y, cuando lo hace, lejos de ser agresiva, es bastante temerosa, a diferencia de la mamba negra. Sea como sea, su veneno es el quinto más potente de entre las serpientes.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (39)Las 25 serpientes más venenosas que existen (40)

4. Mamba negra

Considerada erróneamente como la serpiente más letal del planeta, la Mamba Negra es una serpiente veloz que, si se siente acorralada o amenazada, puede ser muy agresiva. Habita las sabanas y las colinas del este y del sur de África y decimos que está erróneamente considerada como la más letal ya que no es la que tiene un veneno más potente. Pero, eso sí, es una de las más mortales, en el sentido que es responsable de muchas muertes.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (41)Las 25 serpientes más venenosas que existen (42)

3. Serpiente tigre

La serpiente tigre se encuentra en Australia, especialmente en zonas cercanas a la costa. A pesar de que no son demasiado agresivas, si se sienten amenazadas, además de inflar y desinflar su cuerpo como señal de advertencia, pueden morder con mucha fuerza e inocular un veneno que es el tercero más potente de entre todas las serpientes.

(Video) ¿Y si te Tragaras la Serpiente Más Venenosa?

Las 25 serpientes más venenosas que existen (43)Las 25 serpientes más venenosas que existen (44)

2. Serpiente marrón

Pseudonaja es un género de serpientes oriundas de Oceanía y que son extremadamente venenosas. Una de sus especies, la serpiente marrón oriental, es la segunda serpiente más venenosa del mundo. De hecho, es 12 veces más venenosa que la cobra india. Pueden llegar a medir casi dos metros y medio, algo muy poco habitual en las serpientes venenosas.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (45)Las 25 serpientes más venenosas que existen (46)

1. Taipán

El taipán es la serpiente más venenosa del mundo. Oriundas de Oceanía, los taipanes son capaces de terminar con la vida de un humano adulto en cuestión de 45 minutos. Modifican su color a lo largo de las estaciones y tienen el veneno más potente de todas las serpientes. El taipán es 10 veces más venenoso que la serpiente de cascabel y 50 veces más venenosa que la cobra india. De todos modos, no es una serpiente agresiva y, de hecho, pese a ser la más venenosa, no hay ninguna muerte registrada a causa de su mordedura.

Las 25 serpientes más venenosas que existen (47)Las 25 serpientes más venenosas que existen (48)

FAQs

¿Cuáles son las 5 serpientes más venenosas del mundo? ›

Cuanto más baja sea la LD50, se necesita menos cantidad de veneno, lo que significa que es más potente. Así, las cinco serpientes con menor LD50, es decir, las más venenosas, son la taipán de interior, la serpiente marrón oriental, la taipán de la costa, la serpiente tigre y la serpiente tigre negra.

¿Cómo se llama la serpiente más venenosa de todas? ›

Alrededor de media docena están entre los ofidios más venenosos del planeta; y uno de ellos, el taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), tiene el veneno más devastador jamás descubierto en una serpiente: cincuenta veces más mortífero que el de la cobra (con una sola mordida podría matar a cien personas o a ...

¿Cuál es la serpiente que mata más rápido? ›

Oxyuranus microlepidotus
Taipán del interior
Familia:Elapidae
Género:Oxyuranus
Especie:Oxyuranus microlepidotus (McCoy, 1879)
Distribución
11 more rows

¿Cuál es la serpiente que pica con la cola? ›

Uno de los símbolos más característicos de las mitologías de las civilizaciones antiguas es Uróboro, la serpiente que se muerde la cola.

¿Cuál es la culebra 24? ›

Bothrops atrox es una especie de serpiente de la familia de las víboras (Viperidae), del género Bothrops comúnmente conocida como jergón, mapanare, mapaná o equis. Se distribuye por la mayor parte del norte y centro de Sudamérica, al igual que en el sur de Centroamérica.

¿Cuál es la serpiente más venenosa del mundo 2022? ›

Según la Unidad de Investigación de Venenos de Australia, en términos de veneno real, la serpiente más venenosa de todas es la taipán de interior (Oxyuranus microlepidotus), o serpiente feroz, que habita en el centro este de Australia.

¿Cuál es la serpiente más hermosa del mundo? ›

Haboita en las selvas sudamericanas y, aunque no es venenosa, eso no la hace menos peligrosa. Pertenece a la familia de las constrictoras, lo que significa que se enrolla en torno a sus presas con su cuerpo, formado por anillos musculosos, y las tritura hasta matarlas. Luego, las engulle enteras.

¿Cuál es la serpiente más grande del planeta? ›

La serpiente más grande del mundo en cuanto a longitud es la pitón reticulada Malayopython reticulatus, que mide en promedio 6 metros de largo.

¿Qué es más peligroso una cascabel o una cobra? ›

El taipán es 10 veces más venenoso que la serpiente de cascabel y 50 veces más venenosa que la cobra india.

¿Dónde se encuentra la serpiente más grande del mundo? ›

La anaconda más grande del mundo es la anaconda verde. Habita en Sudamérica y su tamaño puede rondar los cuatro metros de largo, pero se han encontrado algunos ejemplares que superan esta medida.

¿Qué pasa si se le corta la cola a una serpiente? ›

Esta capacidad tan espectacular para desprenderse de la cola cuando son atacados por algún depredador, y después regenerarla, es propia de los lagartos. Se trata de un mecanismo de defensa que le ayuda a escapar cuando se le atrapa por la cola.

¿Qué olor ahuyenta a las serpientes? ›

Esparce amoníaco o azufre: en algunos casos se recomienda el uso de ciertos agentes químicos, como el azufre o el amoníaco, para repeler este tipo de animales, pero al resultar nocivos es preferible esparcir estas sustancias en los alrededores de la vivienda y no directamente sobre el animal.

¿Qué pasa si sueño con una cobra? ›

Soñar con culebras puede significar muchas cosas según la actitud del animal. Si sueñas con culebras agresivas puede estar relacionado con la sexualidad, mientras que las culebras tranquilas están más relacionadas con la sabiduría.

¿Dónde hay más serpientes en el mundo? ›

La Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras (en portugués: Ilha da Queimada Grande; Ilha das Cobras) es un isla de 430 000 metros cuadrados (43 Ha) en la costa del estado de São Paulo, en Brasil.

¿Cuál es el animal más venenoso del mundo? ›

Viuda negra (Latrodectus mactans)

El primero de los animales más venenosos del mundo es una araña. Hablamos de la viuda negra, una de las arañas más populares de todo el mundo, sobre todo por el hecho de que se encuentra en la gran mayoría de zonas templadas del mundo.

¿Qué pasaría si no existieran las serpientes? ›

Las serpientes constituyen una porción significativa de los depredadores, que mantienen a nuestros ecosistemas naturales equilibrados. Sin ellos, el número de especies de presa aumentarían a niveles no naturales.

¿Cómo se llama la culebra que persigue a las mujeres embarazadas? ›

En los estados de Jalisco y Michoacán a la Cincuate se le llama también Alicante; y es común escuchar que se guía con su olfato para encontrar a las madres o a las vacas que están amamantando, y que las hipnotiza para alimentarse de su leche, sin que éstas se den cuenta, pero esto es solo un mito ya que las serpientes ...

¿Cómo se llama la serpiente que se come a sí misma? ›

Uróboros: la serpiente que se devora a sí misma.

¿Qué pasa si me muerde una falsa coral? ›

A diferencia de la coral, la falsa coral no es venenosa y para diferenciarlas hay que conocer los patrones de su piel. En la coral, los tonos rojos y blancos o amarillos están juntos quedando rojo-blanco o amarillo-negro-blanco o amarillo-rojo.

¿Qué pasa si una serpiente muerde a un gato? ›

Así, si el perro o gato es mordido por una serpiente venenosa, hay que mantener la calma y acudir a un veterinario lo antes posible. “Camine o lleve a su mascota a su vehículo y manténgala tranquila durante el transporte. La actividad puede hacer que la toxina se propague más rápidamente por el cuerpo”, aseguran.

¿Cómo es la culebra mata caballo? ›

Descripción y comportamiento: Es una especie de serpiente no venenosa; el color del dorso es gris con una serie de marcas dorsales anchas en forma de silla; cabeza con tres franjas oscuras desde el hocico hasta la nuca, franja lateral en forma de triángulo se origina en el hocico y el ojo; su vientre es amarillento ...

¿Cuál es la serpiente que silba? ›

La cobra real (Ophiophagus hannah), por ejemplo, puede “gruñir”. “En la tráquea, -continuó- tienen sacos de aire adicionales y pueden liberar aire lentamente de ellos. Y suena diferente: una especie de sonido de zumbido más bajo y gutural. Definitivamente, un sonido de bajo más vibratorio que un silbido tradicional.

¿Cuál Es más venenosa La mamba negra o la taipán? ›

Así pues, la serpiente más venenosa del mundo es la Taipán del interior.

¿Cuál Es la diferencia entre víboras y serpientes? ›

A nivel taxonómico, la denominación víbora se suele referir de manera específica a la familia Viperidae, mientras que el término culebra es específico de la familia Colubridae, aunque de forma coloquial a veces se utiliza el término para referirse a las serpientes que son inofensivas para el ser humano.

¿Cómo se llama la serpiente de color azul? ›

¿Azul? Así es, el crótalo azul (Trimeresurus insularis) es una víbora venenosa que se encuentra en Indonesia y Timor Oriental. Suelen ser serpientes a relativamente pequeñas, principalmente arbóreas y su cuerpo es delgado.

¿Cuál es la serpiente menos peligrosa del mundo? ›

Las boas o boidos son un conjunto de especies pertenecientes a la familia Boidae. Al contrario de lo que muchas personas piensan, se trata de serpientes no venenosas. El veneno no es necesario para ellas, ya que matan a sus presas mediante la estrangulación.

¿Qué significa soñar con una serpiente? ›

Este sueño significa que te se sientes amenazado en tu vida. Tienes miedo de los cambios en su vida y el temor de ser profundamente herido por alguien. La serpiente también puede representar la traición de alguien en quien confías.

¿Qué pasa si me muerde una serpiente no venenosa? ›

Los síntomas típicos de la mordedura de una serpiente no venenosa son dolor y arañazos en el lugar. Por lo general, después de una mordedura de una serpiente venenosa, se presenta un dolor intenso y ardiente en el sitio en un lapso de 15 a 30 minutos.

¿Cómo se murió la Titanoboa? ›

Extinción. Se extinguió, posiblemente en el máximo térmico del Paleoceno-Eoceno (de 58 a 55 millones de años), esto quizás se debe al aumento de temperatura y los cambios, pero hoy es conocida como la serpiente más grande que jamás existió en la tierra.

¿Cuáles eran los enemigos de la Titanoboa? ›

El otro enemigo de Titanoboa

El Acherontisuchus guajiraensis no fue el único antecesor de los cocodrilos con el que se vio las caras Titanoboa.

¿Cuál es la serpiente más pequeña del mundo? ›

La nueva especie, llamada Leptotyhlops carlae, es más pequeña que cualquiera de las 3.100 especies de serpiente conocidas, según la bióloga Blair Hedges, de la Universidad de Pennsylvania, quien también colaboró en la búsqueda de la rana y el lagarto más pequeños del mundo.

¿Cuál es la serpiente que probablemente causa más mordeduras y muertes? ›

Las mordeduras por serpiente cascabel son responsables de cerca del 70% de las mordeduras venenosas de serpientes en los Estados Unidos, y de la mayoría de las muertes producidas.

¿Cómo te mata una anaconda? ›

La anaconda no tritura sus presas; su mandíbula se desencaja, permitiéndole tragar la presa entera y utiliza su fila de dientes interior (tienen cuatro filas de dientes, una ordinaria y otra en el paladar) para ir avanzando sobre su alimento e irlo introduciendo en su garganta.

¿Cuál es la serpiente marina más venenosa del mundo? ›

Es la Enhydrina schistosa o serpiente marina de hocico ganchudo. Su veneno es ocho veces más tóxico que el de una cobra de tierra. Con un mordisco inocula suficiente como para matar a 50 personas.

¿Quién es más grande la Titanoboa o la anaconda? ›

Hace 60 millones de años, una serpiente capaz de devorar cocodrilos de un bocado recorría los pantanos de Latinoamérica. La Titanoboa cerrejonensis es la serpiente más grande que jamás ha existido en nuestro planeta.

¿Cómo escucha una serpiente? ›

Al igual que muchas reptiles, las serpientes no tienen una estructura de oído externo. Sin embargo, poseen huesos del oído en la cabeza. Así, cuando pensamos en animales(como los gatos, perros o los conejos) estos mueven las orejas para captar mejor la dirección del sonido.

¿Por qué se mueven las serpientes después de muertas? ›

Los cuerpos de las serpientes suelen seguir retorciéndose poco después de haber muerto, según explica Bruce Jayne, profesor de Biología en la Universidad de Cincinnati. Según Jayne, es un reflejo similar al de una gallina decapitada que sigue corriendo durante un breve periodo de tiempo.

¿Qué es lo que atrae a las culebras? ›

La humedad atrae gusanos, lombrices, ranas, babosas y otros insectos que son alimento de culebras, serpientes y otros reptiles.

¿Qué hacer si hay una serpiente en mi casa? ›

En caso tal de que encuentre una serpiente en su casa, lo primero es retirar al animal del hogar. Es importante no matar al reptil sino llevarla a un espacio vegetal o llamar a servicios ambientales.

¿Cómo saber si una serpiente es venenosa o no? ›

La manera más fácil de diferenciar una serpiente venenosa de una no venenosa, es observar el número y disposición de las escamas de la cabeza. Las serpientes no venenosas presentan 9 escamas o placas en la cabeza (Fig. 1), mientras que las venenosas tienen muchas más sobre su cabeza (Fig 3).

¿Cómo evitar que las serpientes entren a mi casa? ›

Publicado el 25 de abril del 2016
  1. Elimina las pilas de rocas o maleza, y mantén el césped corto.
  2. Almacena la madera, leña y otros residuos a una altura de 18 pulgadas del piso.
  3. Controla la población de insectos y roedores a tu alrededor para evitar que las serpientes lleguen en busca de alimento.
25 Apr 2016

¿Qué significa soñar con un bebé? ›

Siempre los sueños con tener un bebé nos hablan de un comienzo, de una etapa donde tendremos que reorganizar nuestra vida, cerrar viejos desencuentros, cambiar la estructura de la casa y hasta pensar en que nos tendremos que adaptar a nuevas costumbres. Por eso, el azar aporta sus números predilectos ante estos sueños.

¿Qué significa soñar con una persona muerta y hablar con ella? ›

Soñar con hablar con una persona fallecida también significa que tiene un mensaje para ti, algo que necesitas saber, y depende lo que te diga, sabrás si es algo bueno o malo. A veces es una advertencia o para que recuerdes algo. ¡Presta atención!

¿Qué significa cuando sueñas que estás embarazada? ›

Generalmente, en el lenguaje de los sueños, un embarazo se traduce como la gestación de una nueva idea o un nuevo proyecto, que puede provocar cambios importantes y positivos tanto en tu vida personal como en tu vida laboral y económica.

¿Cuál es la serpiente más venenosa del mundo 2022? ›

Según la Unidad de Investigación de Venenos de Australia, en términos de veneno real, la serpiente más venenosa de todas es la taipán de interior (Oxyuranus microlepidotus), o serpiente feroz, que habita en el centro este de Australia.

¿Cuál es la segunda serpiente más venenosa del mundo? ›

En segundo lugar hay un empate entre la víbora india de Russell, o D. russelii, natural de Asia, con una longitud máxima de 1,7m, y la víbora australiana taipán del interior o serpiente feroz (Oxyuranus microlepidotus), de hasta 2,5m de largo. La dosis letal en los dos casos es de 0,03mg/kg.

¿Dónde está la serpiente más venenosa del mundo? ›

Si hablamos de serpientes venenosas y peligrosas, la Taipán es la número uno. Localizada en Oceanía, pueden acabar con la vida de un humano en 45 minutos, y su veneno sería capaz, con una sola mordedura, de matar a 125 personas.

¿Cuál es más venenosa La mamba negra o la taipán? ›

Así pues, la serpiente más venenosa del mundo es la Taipán del interior.

¿Cuál Es la serpiente más hermosa del mundo? ›

Haboita en las selvas sudamericanas y, aunque no es venenosa, eso no la hace menos peligrosa. Pertenece a la familia de las constrictoras, lo que significa que se enrolla en torno a sus presas con su cuerpo, formado por anillos musculosos, y las tritura hasta matarlas. Luego, las engulle enteras.

¿Cuál Es la culebra 24? ›

Bothrops atrox es una especie de serpiente de la familia de las víboras (Viperidae), del género Bothrops comúnmente conocida como jergón, mapanare, mapaná o equis. Se distribuye por la mayor parte del norte y centro de Sudamérica, al igual que en el sur de Centroamérica.

¿Cuál Es la serpiente más grande del planeta? ›

La serpiente más grande del mundo en cuanto a longitud es la pitón reticulada Malayopython reticulatus, que mide en promedio 6 metros de largo.

¿Qué pasaría si no existieran las serpientes? ›

Las serpientes constituyen una porción significativa de los depredadores, que mantienen a nuestros ecosistemas naturales equilibrados. Sin ellos, el número de especies de presa aumentarían a niveles no naturales.

¿Qué pasa si te pica una serpiente taipán? ›

Una gota de la taipán puede matar a 100 personas. Un adolescente en Australia sobrevivió a la mordedura de una serpiente taipán del interior (también llamada serpiente feroz), considerada la más venenosa del mundo.

¿Dónde hay más serpientes en el mundo? ›

La Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras (en portugués: Ilha da Queimada Grande; Ilha das Cobras) es un isla de 430 000 metros cuadrados (43 Ha) en la costa del estado de São Paulo, en Brasil.

¿Cuál es la serpiente que probablemente causa más mordeduras y muertes? ›

Las mordeduras por serpiente cascabel son responsables de cerca del 70% de las mordeduras venenosas de serpientes en los Estados Unidos, y de la mayoría de las muertes producidas.

¿Cuál es la diferencia entre víboras y serpientes? ›

A nivel taxonómico, la denominación víbora se suele referir de manera específica a la familia Viperidae, mientras que el término culebra es específico de la familia Colubridae, aunque de forma coloquial a veces se utiliza el término para referirse a las serpientes que son inofensivas para el ser humano.

¿Qué significa soñar con una serpiente? ›

Este sueño significa que te se sientes amenazado en tu vida. Tienes miedo de los cambios en su vida y el temor de ser profundamente herido por alguien. La serpiente también puede representar la traición de alguien en quien confías.

¿Cuál es la serpiente que puede matar a 100 personas? ›

El reptil, una costera Taipan, es considerado como uno de las más venenosos del mundo. Con una sola sesión de extracción, el Parque Australiano de Reptiles logró recoger un total de 3,32 gramos de veneno de una serpiente costera Taipan, suficiente para matar a 100 personas, lo que establece un nuevo récord mundial.

¿Qué pasa si te escupe una cobra? ›

Un caso peculiar: las cobras escupidoras

Todas las serpientes de este género poseen potentes venenos que, inyectados en sus presas, destruyen los tejidos y causan parálisis neuromuscular y muerte por asfixia.

¿Qué hacer en caso de que te muerda una serpiente? ›

No se debe
  1. NO recoja a la serpiente ni intente atraparla.
  2. NO espere hasta que los síntomas aparezcan si fue mordido. ...
  3. NO permita que la persona se esfuerce demasiado. ...
  4. NO aplique un torniquete.
  5. NO aplique compresas frías en el lugar de la mordedura.
  6. NO aplique hielo ni remoje la herida.

Videos

1. Cobra real, la serpiente venenosa mas grande que existe.
(Ciencia y Naturaleza)
2. Encontró 45 Serpientes De Cascabel Bajo Su Casa! No Creerás Lo Que Hizo
(SORPRENDENTE)
3. 13 Serpientes Más Raras del Mundo
(#Refugio Mental)
4. Crece el misterio por la víbora gigante de un lago | Al Rojo Vivo | Telemundo
(Al Rojo Vivo)
5. TOP 10 Serpientes Más Grandes Del Mundo
(TopMax)
6. La serpiente más pesada del mundo más otros 17 monstruos del Amazonas
(GENIAL)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated: 10/24/2022

Views: 5923

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.