Las sustancias adictivas: el tabaco, el alcohol y otras drogas – Problemas asociados - EspacioCiencia.com (2022)

Las sustancias adictivas son aquellas que en su composición poseen elementos químicos capaces de desencadenar actividad de placer en el cerebro. Permitiendo así falsas emociones como entusiasmo, alegría, tranquilidad, etc. Tales compuestos pueden estar presentes de forma natural (como el tabaco, el alcohol, el cannabis…) o artificial (fabricados en laboratorios como las anfetaminas u otras drogas). Aunque los problemas asociados que conlleva el consumo de estas sustancias son en la mayoría de los casos letales para la vida.

Índice del artículo

  • 1 Por qué generan adicción estas sustancias
  • 2 Cuáles son las sustancias adictivas y qué problemas generan
    • 2.1 Tabaco
    • 2.2 Alcohol
    • 2.3 Cannabis
    • 2.4 Cocaína
    • 2.5 Heroína
    • 2.6 Sustancias adictivas sintéticas

Por qué generan adicción estas sustancias

Nuestro cerebro libera endorfinas de forma natural, las endorfinas son sustancias que producen la sensación de bienestar, son conocidas como la hormona de la felicidad.

Hay ciertos alimentos, como el chocolate, que nos ayudan a liberar endorfinas, también haciendo deporte aumentan nuestros niveles de ellas. Pero este aumento de endorfinas es totalmente natural y controlado.

Sin embargo, es tal la cantidad de endorfinas que estas sustancias nos hacen liberar y es tan poderosa la respuesta de nuestro cerebro que a la vuelta de un estado “normal”, cuando los niveles de endorfinas son los corrientes, a la persona no le parecen suficientes.

Con el tiempo, el cerebro se acostumbra a esta falsa liberación de endorfinas desproporcionada y no se sienten cómodas, su estado de ánimo no es bueno si no las consumen. Es una manipulación del cerebro, aunque algunas sustancias también generan dependencia fisiológica, no únicamente psicológica.

La dependencia fisiológica se manifiesta con dolores físicos e intenso deseo de consumir una determinada sustancia. Aparecen síntomas físicos, es lo que se llama el “síndrome de abstinencia” o comúnmente llamado “mono”. En ocasiones puede causar hasta crisis convulsivas (suele darse en casos de heroína).

Hay otra parte negativa en todo esto. Y es que las sustancias adictivas son muy perjudiciales para la salud, van matando lentamente a aquellos que las consumen. Además suelen costar bastante dinero (muchas son ilegales) y el individuo, en muchas ocasiones, es empujado a la delincuencia para poder obtener su dosis.

Cuáles son las sustancias adictivas y qué problemas generan

Existen muchas clasificaciones de las sustancias adictivas. Una de ellas es por el efecto que generan, pudiendo ser depresores (como el alcohol), o estimulantes (como la cocaína).

Otra clasificación podría ser entre drogas legales e ilegales. Todas las sustancias que provocan una alteración en el estado de ánimo son consideradas drogas y las drogas, por ser legales, no significan que no sean peligrosas. Todo lo contrario, suelen ser incluso más adictivas que algunas ilegales, la diferencia es que están admitidas por la sociedad. El ejemplo más claro de esto es el tabaco y el alcohol (algunos medicamentos también).

También por su capacidad de producir dependencia y sus efectos pueden clasificarse en drogas duras o drogas blandas.

Tabaco

La sustancia que contiene el tabaco y que crea adicción es la nicotina. Considerada la tercera droga más adictiva de la Tierra. Es absorbida rápidamente por los pulmones, de ahí pasa al torrente sanguíneo y es transportada al cerebro. Es muy fácil convertirse en adicto al tabaco, puesto que es una droga legal.

La nicotina es un estimulante, aumentando la atención, mejora de la memoria y reduce la irritabilidad.

Además de nicotina, el tabaco tiene otras sustancias altamente cancerígenas y perjudiciales para todo el organismo, principalmente el sistema respiratorio. Aumenta el riesgo de infarto y reduce la capacidad pulmonar.

Alcohol

El alcohol etílico o etanol es una droga muy peligrosa, precisamente por ser legal y porque resulta difícil asumir que es una droga.

Se encuentra en bebidas alcohólicas cuyo proceso de fabricación es por fermentación de algún vegetal o grano (como el caso del vino o la cerveza), o bien por destilación (medio artificial para obtener mayor concentración de alcohol) como en el caso de bebidas más duras, whisky, ginebra, vodka, ect.

Es un tóxico circulando por la sangre, afectando a todos los órganos y sistemas. Cuando llega al cerebro actúa como depresor del Sistema Nervioso Central, causando de este modo efectos en la percepción de estímulos externos. Se pierde la coherencia al hablar, al pensar, al moverse, afectando así al equilibrio y la coordinación.

Aunque pueda parecer una droga estimulante por crear una falsa sensación de bienestar y seguridad que aumenta ciertas conductas para favorecer las relaciones sociales, es un depresor que disminuye las capacidades motoras. Y esa falsa sensación puede convertirse en contra del consumidor, pasando de la simpatía a la pesadez por exceso de jocosidad y pérdida del contacto con la realidad.

Su consumo excesivo puede llevar a problemas más graves como:

  • Alucinosis alcohólica.
  • Delirium Tremens.
  • Demencias alcohólicas.
  • Epilepsia alcohólica.
  • Encefalopatías alcohólicas.
  • Delirio de Celos

Cannabis

Entramos en las drogas ilegales. El cannabis es una planta de la familia del cáñamo. La sustancia adictiva o psicoactiva que contiene es el tetrahidrocannabinol (THC), consumido en forma de hachís (también denominado “chocolate” o “costo”) o marihuana (“hierba” o “maría”).

Los efectos que provoca el cannabis son imprevisibles, puesto que el THC tiene muchos factores, como la cantidad consumida, el estado personal del consumidor, la forma de consumir (normalmente se fuma), etc.

Pudiendo así actuar como tranquilizante o dar paso a la apatía o desinterés. Los efectos perjudiciales para el cerebro han sido demostrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cannabis produce trastornos psiquiátricos graves, además puede producir taquicardias.

Cocaína

La cocaína está considerada una droga dura y no sin razón, puesto que es una droga extremadamente adictiva. Tiene efectos estimulantes que afectan directamente al cerebro, creando una sensación de bienestar y alerta.

Es extraída de la hoja de da la coca, que principalmente crece en Perú y Bolivia. Sin embargo Colombia se convirtió en el país con mayor cultivo de coca.

Se vende en la calle en forma de un polvo blanco, fino y casi cristalino, metido en bolsitas. Tiene muchas denominaciones como “coca”, “nieve”, “dama blanca” o “talco”.

Para ilustrar sus efectos y su toxicidad, se muestran las palabras de un consumidor:

“Los ataques de ansiedad te oprimen el pecho cuando terminas la última bolsa, ya no hay más dinero, pero necesitas más, no sé vivir sin ella”.

Tras su consumo, cuando sus efectos remiten, el consumidor obtiene una sensación opuesta a la vivida, depresión intensa, tensión intensa, ansia por más droga. Además produce trastornos en la alimentación y el sueño.

Heroína

Más adictiva si cabe que la cocaína. Derivada de la planta del opio y denominada en la calle como “caballo”. Tiene efectos analgésicos e hipnóticos pero con graves consecuencias para el consumidor:

  • Alteraciones de la nutrición, provocadas por los desarreglos en la alimentación y adelgazamiento.
  • Alteraciones digestivas; produce estreñimiento.
  • Alteraciones cardiovasculares y de la sangre; entre otros efectos aparece anemia.
  • Aumento del riesgo de aborto, parto prematuro, así como alteraciones en el recién nacido.
  • Alteraciones psicológicas: apatía (falta de interés), depresión, egocentrismo (estar centrado en sí mismo, necesidad de ser el centro de atención).
  • Alteraciones del sistema nervioso: con trastornos de atención, memoria e insomnio.
  • Alteraciones ginecológicas: con trastornos en la menstruación y ovulación.

Literalmente la heroína convierte al consumidor en un cadáver viviente. El síndrome de abstinencia es de los peores. Se manifiesta con, calambres musculares, oleadas de frío y calor;
posteriormente,Insomnio, febrícula, enlentecimiento motor, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la frecuencia respiratoria, pulso y tensión arterial. Muchos adictos siguen consumiendo por miedo a los efectos del síndrome de abstinencia.

Sustancias adictivas sintéticas

Para concluir la exposición se hace mención a las principales drogas sintéticas, sin olvidar que este tipo de sustancias adictivas son creadas artificialmente y la química empleada en su fabricación tiene unos efectos muy nocivos para el organismo:

  1. Anfetaminas: estimulante poderoso que disminuye el sueño y el apetito.
  1. Barbitúricos: son drogas sintetizadas utilizadas para deprimir el sistema nervioso central.
  1. Éxtasis: efectos de estimulación, empatía hacia los demás y sensación general de bienestar disminuyendo la ansiedad. Sin embargo, también se producen:
  • Escalofríos
  • Sudoración
  • Contractura involuntaria de los músculos
  • Visión borrosa
  • Hipertensión
  • Ataques de pánico
  • Pérdida del conocimiento
  • Convulsiones

FAQs

¿Cómo afectan las drogas el alcohol y el tabaco en la salud social? ›

Aunque el alcohol y el tabaco son sustancias de uso permitido para mayores de 18 años, también son considerados drogas porque, al introducirse al organismo modifican el funcionamiento del sistema nervioso central, las emociones, per- cepciones y el estado de ánimo, además, pueden generar dependencia.

¿Cuáles son las sustancias adictivas y cuáles son sus consecuencias? ›

Se conoce como adicción a las drogas, o drogadicción, al consumo frecuente de estupefacientes, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen. Entre otras cosas, modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura, provocando conductas peligrosas.

¿Cuáles son las consecuencias de las adicciones a las drogas? ›

Disminución de la libido. Comportamiento violento. Accidentes cerebrovasculares. Alucinaciones auditivas y visuales.

¿Qué tipo de problemas sociales puede provocar el consumo de drogas? ›

En general, cuando se instaura un proceso de dependencia, el área social del consumidor se puede ver muy afectada, generando diversas alteraciones en este campo: problemas familiares, dificultades en las relaciones con los amigos, problemas de pareja y de convivencia, conflictos escolares y laborales, problemas legales ...

¿Cuáles son las causas de la adicción? ›

La causa exacta del consumo de drogas se desconoce. Los genes de una persona, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores intervinientes.

¿Cómo prevenir las adicciones 10? ›

10 Recomendaciones para PREVENIR el consumo de Alcohol, Tabaco y Drogas ilegales en sus hijos
  1. Apoyo con el ejemplo. ...
  2. Conozca a los amigos de sus hijos. ...
  3. Fomente en su hijo valores positivos hacia la vida. ...
  4. Motive a sus hijos a tener amistades positivas. ...
  5. Escuche a su hijo. ...
  6. Fortalezca la autoestima de su hijo.

¿Cuáles son las consecuencias del alcohol y las drogas? ›

¿Qué otras consecuencias tiene la drogadicción para la salud? Las personas adictas a menudo tienen uno o más problemas de salud relacionados con las drogas, que pueden incluir enfermedades pulmonares o cardíacas, embolia, cáncer o problemas de salud mental.

¿Cuáles son los 3 tipos de adicciones? ›

Adicciones de conducta: al juego, sexo, trabajo, Internet, sectas, religión, relaciones (codependencia). Adicciones de ingestión (química): alcohol, nicotina, cocaína, marihuana, opio, sedantes e hipnóticos, anfetaminas, éxtasis y heroína. Adicciones de ingestión (comida): anorexia, bulimia, comedor compulsivo.

¿Cómo prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes? ›

¿Se pueden prevenir el consumo de drogas en los jóvenes?
  1. Buena comunicación con sus hijos.
  2. Alentarlos para el desarrollo de confianza y un fuerte sentido de sí mismos. ...
  3. Enseñar a sus hijos habilidades para resolver problemas.
22 Sept 2021

¿Cómo afectan las drogas en el entorno familiar y social? ›

Las drogas interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, y pueden llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes. Además, las drogas incrementan el riesgo de sufrir todo tipo de accidentes.

¿Cuál es la conclusion de las drogas? ›

El abuso de sustancias es un problema social y legal muy grave ya que, debido a estas, se incrementan crímenes, pérdidas financieras, problemas de salud, disfuncionalidad familiar, etc.

¿Qué son las drogas y cuáles son sus tipos? ›

Las drogas son sustancias químicas que pueden cambiar el funcionamiento de su cuerpo y mente. Incluyen medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, alcohol, tabaco y drogas ilegales.

¿Cómo se pueden prevenir las adicciones en los adolescentes? ›

Para prevenir el fenómeno adictivo se recomienda:

Integrar a la Familia en un ambiente de comunicación, respeto y confianza. Establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos,vecinos, maestros etc.. Reconocer a nuestros hijos los logros, habilidades y capacidades personales.

¿Qué se puede hacer para prevenir o evitar el consumo de drogas? ›

  1. hábitos de estudio y apoyo académico;
  2. comunicación;
  3. relaciones con los compañeros;
  4. auto-eficacia y reafirmación personal;
  5. habilidades para resistir las drogas;
  6. refuerzo de las actitudes anti-drogas; y.
  7. fortalecimiento del compromiso personal contra el abuso de las drogas.

¿Cómo afecta en la sociedad el uso de las drogas en los jóvenes y adultos? ›

Riesgos del consumo de sustancias

Se da con mayor frecuencia con otros comportamientos arriesgados, como tener relaciones sexuales sin protección y conducir de manera peligrosa. Contribuye al desarrollo de problemas de salud de adultos, como las enfermedades cardiacas, la presión arterial alta y los problemas de sueño.

¿Cómo afectan las drogas en el cerebro? ›

Las drogas generan hiperactividad en este circuito, lo que produce la euforia que se siente al consumirlas. Pero cuando la presencia de la droga se repite, el circuito se adapta y disminuye su sensibilidad, lo que hace que a la persona le resulte difícil sentir placer con algo que no sea la droga.

¿Qué lleva a los jóvenes al consumo de drogas? ›

Las 8 Razones Principales Por Las Cuales Los Adolescentes Experimentan Con Drogas Y Alcohol
  1. Otras personas. Los adolescentes ven a muchas personas usando varias sustancias. ...
  2. Medios de comunicación populares. ...
  3. Escape y automedicación. ...
  4. Aburrimiento. ...
  5. Rebeldía. ...
  6. Gratificación instantánea. ...
  7. Falta de confianza. ...
  8. Mala información.

¿Qué hacer para ayudar a una persona adicta a las drogas? ›

Cómo ayudar a un adicto
  1. Establecer límites a la adicción. Si eres familiar de una persona que sufre adicción, hay pautas que te pueden servir. ...
  2. - Sé consciente de que el adicto está enfermo. ...
  3. - Solicita ayuda. ...
  4. - Ayúdale a dar el paso. ...
  5. - Practica el 'amor duro' ...
  6. - Confía en los profesionales.
2 Nov 2019

¿Qué tipo de droga es el alcohol? ›

El alcohol es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales. Afecta a la capacidad de autocontrol, produciendo inicialmente euforia y desinhibición, por lo que puede confundirse con un estimulante.

¿Cómo se le llama a la adicción al tabaco? ›

Tabaquismo (adicción al tabaco)

¿Cuáles son las causas y consecuencias del consumo de drogas? ›

El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía. Los efectos secundarios de algunas drogas incluyen dolores en el pecho y los pulmones o depresión respiratoria. Además, el consumo de drogas como el tabaco o la cocaína pueden causar serios problemas de salud pulmonar.

¿Cuáles son los tipos de adicciones en los jóvenes? ›

¿Cuáles son las adicciones más comunes?
  • Alcohol. Se trata de una adicción que afecta tanto a adolescentes como a adultos. ...
  • Drogas. ...
  • Juegos de azar y apuestas. ...
  • Sexo. ...
  • Nicotina. ...
  • Calmantes, relajantes y somníferos.
11 Feb 2019

¿Cuáles son las principales adicciones en los jóvenes? ›

Las drogas más consumidas por los jóvenes son, con mucha diferencia sobre el resto, el alcohol, el tabaco y el cannabis.

¿Qué pasa con el alcohol y el tabaco? ›

El tabaco y el alcohol son drogas de uso legal con una amplia aceptación social y suponen el inicio en otras drogodependencias. Está probada la relación de ambas con la aparición de varias enfermedades y su consumo es cada vez mayor a edades más tempranas.

¿Cómo salir de la adicción? ›

Las siguientes son algunas recomendaciones que te ayudarán a superar los síntomas de la abstinencia y te ayudarán a dejar las drogas:
  1. Evita comportamientos adictivos de reemplazo. ...
  2. Reevalúa tus amistades y relaciones. ...
  3. Cambia tu rutina. ...
  4. Aprende a manejar el estrés. ...
  5. Busca apoyo.
27 Jan 2022

¿Qué son las adicciones y como prevenirlas? ›

​ Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

¿Cuál es la droga más adictiva? ›

1. Heroína. Con una puntuación de 3 sobre 3, la heroína es para estos expertos en farmacología la sustancia más adictiva por varios factores. Según su evaluación, este opiáceo hace que los niveles de dopamina (la llamada hormona del placer) en el cerebro aumenten en hasta un 200%, según demostraron diversos estudios.

¿Por qué se da el alcoholismo en los jóvenes? ›

Algunos de los motivos por los cuales los adolescentes consumen alcohol y otras drogas son los siguientes: curiosidad. para sentirse bien, reducir el estrés y relajarse. para encajar.

¿Cómo afectan las drogas La familia la sociedad la salud fisica y la salud mental? ›

“Todas las drogas pueden tener algún efecto sobre la salud mental”, apunta la psiquiatra, que concreta que pueden desencadenar un trastorno mental o agravar un trastorno preexistente. Con frecuencia, están asociadas a trastornos afectivos (depresión, ansiedad…) y, en casos más graves, a trastornos psicóticos.

¿Cómo influye el consumo de drogas y alcohol en la familia? ›

Maltrato emocional y negligente. Aislamiento familiar o falta de red social. Debilidad de los vínculos afectivos entre padres e hijos. Pobreza en la comunicación y la interacción paterno filial.

¿Cuáles son los principales problemas de adicción en nuestro país? ›

Mondragón y Kalb alertó que uno de los principales problemas respecto al consumo de sustancias psicoactivas es el alcohol y el incremento en su ingesta excesiva. Esta adicción se asocia con consecuencias como accidentes, embarazos no deseados y violencia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de drogas y sus efectos? ›

CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS SEGÚN SUS EFECTOS EN EL SISTEMA NERVIOSO:
  • DEPRESORAS. Alcohol. Opiáceos: heroína, morfina, metadona. ...
  • ESTIMULANTES. Estimulantes mayores: anfetaminas y cocaína. Estimulantes menores: nicotina, cafeína.
  • PERTURBADORAS. Alucinógenos: LSD, mescalina, peyote. Derivados del cannabis: hachís, marihuana.

¿Cuáles son las consecuencias de las sustancias nocivas para la salud? ›

Consecuencias para la salud según el tipo de droga
  • Ansiedad.
  • Deterioro de la atención y la memoria.
  • Disforia.
  • Mayor riesgo de sufrir accidentes y traumatismos.
  • Náuseas.
  • Pánico.
  • Paranoia.

¿Cuáles son los tipos de droga que existen en el mundo? ›

Sustancias de abuso habitual
  • Alcohol.
  • Ayahuasca.
  • Cannabis (marihuana/pot/weed)
  • Depresores del sistema nervioso central (benzos)
  • Cocaína (coke/crack)
  • GHB.
  • Alucinógenos.
  • Heroína.
20 Aug 2020

¿Qué son las drogas legales? ›

Las drogas lícitas, son sustancias que aunque en muchos casos son psicoactivas, y por tanto con efectos importantes sobre el organismo del individuo, son aceptadas social y culturalmente o bien, prescritas por un/a médico.

¿Cuál es la importancia de prevenir las adicciones? ›

Cabe recordar que las drogas modifican el cerebro, lo que puede causar adicción y otros problemas graves. Por lo tanto, prevenir el consumo temprano de drogas o de alcohol puede servir de mucho para reducir estos riesgos. El riesgo de consumir drogas aumenta sustancialmente durante las etapas de transición.

¿Cuáles son los efectos de las drogas en el cerebro de los adolescentes? ›

Las drogas afectan al funcionamiento cerebral alterando múltiples mecanismos de comunicación neuronal. El efecto de las drogas sobre el cerebro de los adolescentes es especialmente peligroso por la sensibilidad de las zonas en desarrollo como la región prefrontal.

¿Cómo afecta la salud social el uso y abuso de las drogas? ›

Las drogas impactan en múltiples esferas, afectan el desarrollo económico y social,1 aumentan los costos de atención a la salud al asociarse con lesiones y con más de 60 enfermedades infecciosas (i.e., vih, hepatitis B y C) y crónicas (cirrosis, cardiovasculares, cáncer, enfermedades mentales, etc.).

¿Cómo afectan las drogas el alcohol y el tabaco en la salud mental? ›

“Todas las drogas pueden tener algún efecto sobre la salud mental”, apunta la psiquiatra, que concreta que pueden desencadenar un trastorno mental o agravar un trastorno preexistente. Con frecuencia, están asociadas a trastornos afectivos (depresión, ansiedad…) y, en casos más graves, a trastornos psicóticos.

¿Cuáles son los tipos de adicciones que existen? ›

Adicciones de conducta: al juego, sexo, trabajo, Internet, sectas, religión, relaciones (codependencia). Adicciones de ingestión (química): alcohol, nicotina, cocaína, marihuana, opio, sedantes e hipnóticos, anfetaminas, éxtasis y heroína. Adicciones de ingestión (comida): anorexia, bulimia, comedor compulsivo.

¿Qué son las drogas y tipos de drogas? ›

Las drogas son sustancias químicas que pueden cambiar el funcionamiento de su cuerpo y mente. Incluyen medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, alcohol, tabaco y drogas ilegales.

¿Cómo afectan las drogas en la salud física y mental? ›

En algunos casos, trastornos mentales como la ansiedad, la depresión o la esquizofrenia pueden estar presentes antes de la adicción. En otros, el consumo de drogas puede desencadenar o empeorar esos trastornos de salud mental, particularmente en las personas que tienen ciertas vulnerabilidades específicas.

¿Qué se puede hacer para prevenir las adicciones? ›

Medidas de Prevención contra las Adicciones

Establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos,vecinos, maestros etc.. Reconocer a nuestros hijos los logros, habilidades y capacidades personales. Crear el hábito del estudio, lectura y participación en actividades fuera de la escuela.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del consumo de drogas? ›

El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía. Los efectos secundarios de algunas drogas incluyen dolores en el pecho y los pulmones o depresión respiratoria. Además, el consumo de drogas como el tabaco o la cocaína pueden causar serios problemas de salud pulmonar.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated: 10/08/2022

Views: 5939

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.